El Líder de la ronda eliminatoria, con balance de 53 victorias y 37 derrotas, Camagüey logró una supuesta quimera en el estadio Latinoamericano, de esta capital, al doblegar 9-8 y 7-5 a unos Leones del manager Rey Vicente Anglada que se vieron disminuidos delante de su público.

A-6-2

FotosPL: Panchito
LA HABANA, Cuba.- (Prensa Latina) Como si se tratase de una partida de ajedrez, Camagüey dispone hoy de varias piezas y posee el tiempo necesario para completar el jaque mate y finiquitar la historia de Industriales en la postemporada del béisbol de Cuba.
El manager Miguel Borroto ha conducido favorablemente a los Toros camagüeyanos hasta situarlos hoy a solo un éxito de avanzar por primera vez a la final de la pelota de la isla.

Líder de la ronda eliminatoria, con balance de 53 victorias y 37 derrotas, Camagüey logró una supuesta quimera en el estadio Latinoamericano, de esta capital, al doblegar 9-8 y 7-5 a unos Leones del manager Rey Vicente Anglada que se vieron disminuidos delante de su público.

Con un sistema semifinal de cinco juegos a ganar tres, la tropa del Borroto, mentor de la mayor de las Antillas en el torneo Premier 12, buscará sellar su pase a la discusión de la corona desde las 20:30 hora local, en su parque Cándido González.

‘Todavía nada está decidido’, dijo en exclusiva a Prensa Latina el experimentado director, pero ‘voy a utilizar a todos mis serpentineros disponibles para acabar la serie lo más temprano posible’, afirmó.

Hasta el momento, el cuerpo de dirección de los locales planea utilizar al lanzador derecho Yariel Rodríguez (7-6), de solo 21 años y reconocido por su recta de más de 95 millas horas y correcta utilización de la slider.

Sin embargo, completar la tarea no será tema fácil, pues las cuentas recientes indican que Industriales barrió ?tres éxitos en línea- a Camagüey en un par de ocasiones durante la ronda regular y una de esas veces aconteció en la mismísima grama del Cándido.

‘Esto no se ha acabado’, manifestó Anglada, campeón nacional de las campañas 2003, 2004 y 2006. ‘Tenemos los deseos y la fuerza para vencer y si una vez ya supimos derrotarlos en su estadio, ahora también podemos hacerlo’.

Los azules utilizarán como abridor al diestro Brian Chi (7-5), un novel de poca práctica en estos decisivos segmentos, aunque tendrá listos a otros serpentineros más avezados: Bladimir Baños (9-4), Erlys Casanova (5-4) y Yanieski Duardo (2-2), sin obviar el talento del relevista Andy Rodríguez, dueño de una foja de 8-1 y 17 salvamentos en la temporada.

Mientras tanto, con un triunfo por bando, el otro duelo semifinalista entre Matanzas y Las Tunas, actuales monarcas de la lid, comenzará a las 13:00 horas, en el diamante del Victoria de Girón, del primer mencionado.