El lanzador Fernando Abad y el jardinero Luis Pie, recibirán hoy mismo por escrito la decisión del máximo organismo del béisbol profesional de la República Dominicana, que preside el licenciado Vitelio Mejía.

Don-Vitelio-Mejía

SANTO DOMINGO.- La Liga de Béisbol Profesional de República Dominicana, multó hoy martes a los jugadores Fernando Abad y Luis Pie, de los Toros del Este con 50 mil pesos cada uno por su conductas irrespetuosas contra los árbitros actuantes en el juego del 3 de enero en el Estadio Quisqueya, frente los Leones del Escogido.

La Liga de Béisbol también recibieron por escrito una advertencia de que deberán abstenerse de ese tipo de conductas pues en caso de reincidencia estarían siendo objeto de una sanción más severa que podría incluir la suspensión provisional o definitiva de su participación en el actual torneo.

LA RESOLUCIÓN ES LA SIGUIENTE

Mediante Resolución Disciplinaria No. 007 de esta misma fecha, 7 de enero de 2020, el presidente de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana, Inc. (Lidom), en ejercicio de la competencia de atribución que le confiere el artículo 53 del Reglamento para el Campeonato Nacional de Béisbol 2019-2020, impuso sanciones disciplinarias a los jugadores del equipo Toros del Este, Félix Pie y Fernando Abad, por haber incurrido, a su juicio, desde el dugout de su equipo, en conductas irrespetuosas contra los árbitros actuantes en el partido celebrado en fecha 3 de enero del año en curso en el Estadio Quisqueya, entre ese equipo, Toros del Este, y los Leones del Escogido.

Ambos jugadores fueron objeto de una sanción consistente en una multa de Cincuenta Mil Pesos Oro Dominicanos (RD$50,000.00) y una advertencia de que deberán abstenerse de ese tipo de conductas pues en caso de reincidencia estarían siendo objeto de una sanción más severa que podría incluir lasuspensión provisional o definitiva de su participación en el actual torneo.

Mediante el mismo despacho de prensa por el cual anunció las sanciones, el presidente de Lidom reconoció y agradeció la actitud y conducta evidenciada en los últimos partidos por directivos, técnicos y jugadores de los equipos que accionan en el Round Robin, que han estado caracterizadas por un ambiente de respeto ante los árbitros actuantes, entre los actores del juego, y, por ende, frente a la fanaticada, como ha sido siempre.

En Santo Domingo, Distrito Nacional a los siete (07) días del mes de enero de 2020.