Veinticinco atletas recibirán una ayuda económica que fluctúa entre los $8,000 y $15,000

5e0a8774d97ec.imageEntre los atletas becados figura el medallista de plata panamericano y quinto en el mundo en los 800 metros, el semifondista Wesley Vázquez. 

SAN JUAN, Puerto Rico.- La secretaria del Departamento de Recreación y Deportes (DRD), Adriana Sánchez Parés, anunció el Día de Reyes, la lista de becados de la Junta de Atletas de Alto Rendimiento y a Tiempo Completo.

“Luego que la Junta se reuniese en pleno y con el insumo del Comité Olímpico de Puerto Rico (Copur) y el Comité Paralímpico de Puerto Rico (Copapur), tengo a bien anunciar que una veintena de atletas cualificados fueron seleccionados para la beca provista por la Junta de Atletas de Alto Rendimiento y a Tiempo Completo”, indicó Sánchez Parés en comunicado de prensa.

Veinticinco atletas fueron seleccionados por dicha Junta adscrita al DRD.

Estos son Adrián Gandía, María Pérez y Melissa Mojica (judo); Brian Afanador, Melanie Díaz y Adriana Díaz (tenis de mesa); Ethan Ramos, Franklin Gómez y Nes Marie Rodríguez (lucha olímpica); Rafael Quintero (clavados); Luis Joel Castro, Jasmine Camacho-Quinn, Andrés Arroyo, Ryan Sánchez y Wesley Vázquez (atletismo); Radamés Tirado (balonmano); Elvis Barbosa (taekwondo); Reylando Soler; los boxeadores Alvin Canales, Yankiel Rivera, Jean P. Rivera, Nisa Rodríguez y Ashley Rosado; y los paralímpicos Luis J. Pérez (judo) y Darvin Báez (natación).

Los atletas seleccionados ya fueron notificados, según informó la titular del DRD. Estos tienen hasta el 24 de enero del corriente año para entregar todos los documentos requeridos por el programa.

Luego de ello, recibirán su beca, la cual fluctúa entre $8,000 y $15,000.

Con dicha beca, los atletas podrán sufragar sus gastos de entrenamiento, así como gastos personales tales como suplementos vitamínicos y nutricionales, comida, ropa de entrenamiento, médicos, entre otros.

La Junta de Atletas de Alto Rendimiento y a Tiempo Completo – que está compuesta por representantes del Copur y Copapur, así como médicos y otros gestores deportivos – escogió a los becados a base de la consistencia en su preparación, resultados a nivel internacional, ranking y posibilidades de cualificar para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, según se informó.

Suscríbete para recibir en tu email las noticias más importantes de Deportes.

 

“Con esta aportación económica afianzamos nuestro compromiso con el deporte y, sobre todo, con el desarrollo de nuestros atletas de alto rendimiento para que puedan prepararse adecuadamente para las competencias de cara a este ciclo olímpico”, puntualizó Sánchez Parés.

Una vez los atletas completen los documentos requeridos, estos recibirán su beca antes de finalizar el próximo mes, destacó la secretaria.

La Junta cuenta para este año con un presupuesto de $285,000.

Vía: El Vocero