El encuentro de hoy será a partir de las 5:00 de la tarde en el Estadio Cibao, de Santiago de los Caballeros.

RUSNEY CASTILLO2Rusney Castillo

ROJOS Y AMARILLOS: Se miden esta tarde (5:00) en el estadio Cibao, cuando las Águilas Cibaeñas reciben a los Leones del escogido, en la continuación del Todos Contra Todos del béisbol profesional dedicado a la memoria de Don Carlos Morales Troncoso.

REGALO DE REYES: Este 6 de enero que se celebra la epifanía, las Águilas tienen como regalo de Reyes Magos tarde de niños para su fanaticada, y la estelar presencia en vivo de Héctor Acosta (El Torito) y orquesta, quienes buscarán inyectarle energía al equipo para el camino hacia la clasificación.

MISAEL SIVERIO: Será la carta de triunfo del dirigente Félix Fermín para este choque contra los melenudos. El nativo de Santa Clara, hará su primera presentación con las Águilas, aunque conoce la liga porque estuvo con las Estrellas en la temporada 2017/2018, cuando los aguiluchos conquistaron su corona 21. Siverío viene de lanzar en la Liga Roberto Clemente, de Puerto Rico con los Criollos de Caguas, donde su efectividad de 2,58 fue la novena mejor del circuito.

 

FIGARO POR PAYAN: en un cambio de última hora los Leones del Escogido anunciaron que Alfredo Fígaro, será su abridor esta tarde , debido a que Luis Payams quien debutaría como lanzador importado no llegó a tiempo al país.

ÁRBITROS: Hardlen Acosta HP, Juan M. Rodríguez 1B, Santos Castillo 2B, y Edward Pinales 3B, son los árbitros del partido.

RUSNEY CASTILLO: La gerencia de las Águilas Cibaeñas no se detiene en sus movimientos y acaba de contratar al jardinero cubano Rusney Castillo, quien se integrará de inmediato, ya que viene en buena forma por estar jugando en Puerto Rico.

BATEO: Las Águilas están cuartas en bateo, con promedio de .222, producto de 74 imparables en 333 turnos, han anotado 36 carreras, remolcado 33, siete de sus batazos son jonrones, dos triples y 14 dobles.

PITCHEO: La efectividad de los lanzadores aguiluchos es la cuarta del Todos Contra Todos, aunque ha bajado a 4,86, en 87.0 entradas han permitido 103 hits, 47 carreras limpias, 25 bases por bolas, 84 ponches y el WHIP es de 1.49.

FILDEO: La defensa de las Águilas que fue la mejor de la vuelta regular con .983 de promedio, está cuarta con 16 errores cometidos en nueve partidos, para promedio colectivo de 954, con 83 asistencias.

POSICIONES: Los Tigres del Licey dominan la semifinal con 7-3, los Toros del Este 6-4, Leones del Escogido tienen 4-6 y las Águilas Cibaeñas tienen marca de 3-7.

DENTRO Y FUERA: Las Águilas tienen marca de 2-2 cuando juegan en el estadio Cibao y 1-5 cuando están en la ruta, mientras los Leones tienen 4-1 como home club en el Juan Marichal y 0-5 cuando son visitantes.

AGUILA DE LA SEMANA: Los Jugadores más destacados de las Águilas Cibaeñas serán premiados mañana martes al mediodía, en el Hotel Hodelpa Gran Almirante, donde serán galardonados el mejor bateador, Juan Lagares, el lanzador más sobresaliente, Gregory Soto y el novato más destacados, Robel García, por la crónica deportiva del Cibao en el programa Aguilas de la Semana.

PROXIMOS JUEGOS: Mañana será día libre en el Todos Contra Todos y luego las Águilas jugarán dos partidos corridos en su casa, cuando reciban el miércoles a los Toros del Este y el jueves a los Tigres del Licey