El coach García señaló que las Estrellas esperan esos tres lanzadores abridores puedan ir por lo menos 5.0 entradas en cada una de sus aperturas.

NÉSTOR CORTÉS 03

SAN PEDRO DE MACORÍS.– Las Estrellas confían en que luego de la pausa por el Juego de las Leyendas, sus lanzadores abridores de los próximos tres partidos, de los siete que les restan para concluir la Serie Regular, mantendrán al equipo en la pelea por la clasificación para el Round Robin o Serie Semifinal.

Esos tres lanzadores son Néstor Cortés, Evan Maclane y Forrest Snow, en el orden en el cual lanzarán a partir de este martes, según anunció el coach de pitcheo del club, Manny García.

Cortés enfrentará a los Tigres del Licey y MacLane a los Leones del Escogido, el miércoles. Ambos partidos serán en el Estadio Quisqueya Juan Marichal (7:15 p.m.). Snow abrirá el partido del  viernes (7:30 p.m.), frente al Escogido, en el Estadio Tetelo Vargas. El jueves será día libre, en el campeonato.

El coach García señaló que las Estrellas esperan esos tres lanzadores abridores puedan ir por lo menos 5.0 entradas en cada una de sus aperturas.

El técnico explicó que si eso ocurre, la tropa verde contará con un buen cuerpo de relevistas, con un buen descanso, por la brecha de tres días del Juego de Leyendas.

Entre esos relevistas, para lanzar en el medio y antes de dar paso a los relevistas cortos (de las entradas séptima, octava y novena), García mencionó a Logan Bawcon, Phillips Valdez y Gerónimo Franzuá, quienes también han iniciado partidos para las Estrellas en la actual temporada.

Para las entradas de la séptima a la novena, el representativo de San Pedro de Macorís cuenta en sus filas con un calificado cuerpo de relevistas que incluye al cerrador Wirfin Obispo, al preparador Román Méndez, al “big leaguer” Edgar Ernesto García y al norteamericano Matt Pobereyko.

Entre los relevistas que militan con las Estrellas también están los zurdos Williams Jerez, Luis González, José Manuel Fernández y Marlon Arias; así como los lanzadores de situación, Edgar García y Warner Madrigal, quienes serían los “bomberos” para sofocar amenazas del contrario, con corredores en las bases y frente a bateadores derechos. Frente a zurdos, en esas situaciones, lo harían Jerez o González.

Las Estrellas (18-25) comparten la quinta posición del torneo con los Gigantes del Cibao, a tres juegos de distancia del cuarto puesto que ocupan las Águilas (21-22). Más arriba, en la tabla de lugares, están el Licey (22-21) y el Escogido (23-20). Los ya clasificados Toros del Este (27-26) comandan el campeonato.

A cada uno de los seis equipos que participan en la justa le restan 7 juegos para agotar su calendario de Serie Regular.

Los cuatro equipos de mejor record, entre quienes ya están los Toros, avanzarán al Round Robin o Serie Semifinal.