En entrevista con el periodista Julio Gómez Lluciá, Acebal dejó claro que ‘el Girón es muy significativo y se tendrá muy en cuenta para la conformación de la nueva preselección’ para Tokio.

joa-cuba-boxeo-Rolando-AcebRolando Acebal
LA HABANA, Cuba.-  (Prensa Latina) Distinguido por una reputación glamorosa en la arena internacional, el boxeo de Cuba tiene en el horizonte a los Juegos Olímpicos de Tokio y el entrenador Rolando Acebal organiza hoy su plan de ataque.
Todo comenzará en el inminente torneo Playa Girón -campeonato nacional-. Allí los principales púgiles del país chocarán sin miedo alguno en busca de su asiento en el equipo principal.

En entrevista con el periodista Julio Gómez Lluciá, Acebal dejó claro que ‘el Girón es muy significativo y se tendrá muy en cuenta para la conformación de la nueva preselección’ para Tokio.

Después de finalizar ese certamen doméstico, fundado en marzo de 1962, la lista de elegibles a las Olimpiadas por la mayor de las Antillas ‘se va a reducir en un gran por ciento’, explicó.

Acebal garantizó que se trabajará con los nuevos preseleccionados de cara al clasificatorio olímpico de finales de marzo y principios de abril, en Argentina.

Ha sido necesario hacer cambios en algunas divisiones e inyectar algunos atletas de nueva promoción ?de calidad-, sin arriesgar el pronóstico competitivo de cara a la justa bajo los cinco aros, remarcó el estratega.

Durante el diálogo, Acebal dijo que ‘es hora den el salto’ las nuevas incorporaciones e incluso fue más allá: ‘Espero que algunas estén en el podio del Girón para alcanzar el título nacional’.

Sobre Roniel Iglesias, campeón olímpico en Londres 2012, el entrenador aseguró que está listo, en buena forma deportiva, para competir en el Girón y enfatizó que ‘no debe tener problemas para hacer el grado’ a los Juegos Olímpicos.

Con la presencia de los mejores exponentes del país, la edición 58 del torneo Playa Girón se realizará del 13 al 18 próximos en la provincia de Camagüey, situada a 500 kilómetros al sudeste de La Habana.