Tras la entrega de las primeras medallas el jueves, taekwondo, judo y pesas continuarán con el programa de competición del torneo, donde los ganadores serán premiados en sus respectivas categorías.

judo3

SANTO DOMINGO. La segunda jornada de competición de los IX Juegos Escolares Deportivos Nacionales Monte Plata 2019 tendrá acciones en un total de 10 deportes este viernes desde las 9:00 de la mañana.

Tras la entrega de las primeras medallas el jueves, taekwondo, judo y pesas continuarán con el programa de competición del torneo, donde los ganadores serán premiados en sus respectivas categorías.

El torneo de judo continuará desde las 10:00 de la mañana en el Multiuso de Bayaguana, mientras que taekwondo arranca a la misma hora en el Multiuso de Monte Plata, y en Yamasá, se realizarán desde el mismo horario las competencias de levantamiento de pesas.

Las otras siete disciplinas, que son de conjunto, entran también en su segunda jornada de competencias preliminares.

El baloncesto femenino se juega, desde las 9:00 de la mañana, en el Multiuso de Monte Plata, donde también se juega el torneo de softbol, pero en el estadio.

El torneo de bádminton tiene como escenario la cancha del Polideportivo de Bayaguana, y en el Complejo Deportivo, también de Bayaguana, se realiza el fútbol femenino.

En el Multiuso de Yamasá se llevarán a cabo las incidencias del fútbol sala y el voleibol masculino, en tanto que el torneo de balonmano femenino tendrá lugar en el Polideportivo de Sabana Grande de Boyá.

Más de 3,000 atletas en 24 deportes participan en la IX edición de los Juegos Escolares Deportivos Nacionales Monte Plata 2019 cuya ceremonia de inauguración se llevó a cabo el jueves en el estadio de béisbol Isidro Santana del municipio de Monte Plata.

El certamen multideportivo tiene además exhibiciones de disciplinas como  hockey sobre césped, en el play del municipio de Sabana Grande de Boyá; korfbol, en la escuela San José, de la comunidad Peralvillo; kurash, en Monte Plata; Rugby 7,  en el play de Yamasá, y wushu, en  Bayaguana.