Inversión. El presupuesto ronda los 300 en instalaciones y el resto en su realización. Listo. Mañana se inicia el evento.

29-DEP-41p01-1536x769Jorge Minaya, director del Inefi, junto al ministro de Deportes Danilo Díaz y el senador Charlie Mariotti . fuente externa
Por: Justo De la Cruz

SANTO DOMINGO.-Un gran legado de incalculable valor futurista, que incluye 19 instalaciones totalmente remozadas, algunas de ellas reconstruidas desde cero, dejará a Monte Plata y sus municipios la celebración de los IX Juegos Escolares Deportivos Nacionales 2019, evento que arranca mañana a las 4:00 de la tarde, con un gran espectáculo (‘opening’) en la citada provincia, involucrando una cifra récord de atletas y de disciplinas en las competencia.

Ayer miembros del Comité Organizador, congregados durante un encuentro-desayuno con la prensa especializada en deportes en el Ministerio de Educación, aseguraron que todo está preparado para el evento escolar que se extenderá hasta el 14 de diciembre.

“Por primera vez en la historia de realización de estos juegos, habrá una sede principal y cuatro subsedes alternas”, resaltó Jorge Minaya, director del Instituto Nacional de Educación Física (Inefi).

Minaya explicó que Monte Plata es sede principal, mientras Bayaguana, Yamasá, Sabana Grande de Boyá y Peralvillo serán sedes alternas.

El presupuesto original para la realización del certamen deportivo escolar rondaba los RD$700 millones.

Pista atletismo

“La pista de atletismo, aunque será utilizada para algunos eventos que tienen que ver con esa disciplina, no pudo ser terminada a tiempo por un problema de secado del material de chevrón que la cubrirá”, precisó Minaya.

Junto a Minaya estuvieron presentes el ministro de Deportes, Danilo Díaz; el presidente del Comité Olímpico Dominicano, Luis Mejía; el senador por la provincia de Monte Plata, Charlie Mariotti; Adolfo Cedeño, director de Edificaciones del Ministerio de Educación; y Alberto Sayas, productor general del evento, entre otras personalidades.

10 Jornadas de acción emocionante.
Contempla el calendario de la llamada ‘fiesta nacional del deporte escolar”.

— Todo preparado
Todo está preparado para la apertura del evento deportivo escolar, en el que participarán por vez primera 3,092 atletas en 24 disciplinas deportivas, incluyendo cinco de exhibición y 6 zonas.