En el denominado evento primium de la Fedogim participarán más de 200 atletas de las distintas categorías en busca de mostrar los progresos obtenidos.

IMG-20191203-WA0010
Fernando Whyte y Edwin Rodríguez, secretario general y presidente de la Fedogim, respectivamente, al ofrecer las informaciones sobre el campeonato.
 

SANTO DOMINGOLa Federación Dominicana de Gimnasia (Fedogim) anunció para los días 7 y 8 de este mes la edición XIV del Campeonato Nacional de Gimnasia Estrellas del Futuro en el Pabellón de esa disciplina en el Parque del Este.

En el denominado evento primium de la Fedogim participarán más de 200 atletas de las distintas categorías en busca de mostrar los progresos obtenidos.

“Este es el evento final de la programación de la federación. Durante todo el año las asociaciones celebraron sus torneos, así como los regionales para llegar hasta aquí”, señaló el ingeniero Edwin Rodríguez, presidente de la Fedogim, quien se hizo acompañar de Fernando Whyte, secretario del organismo, durante el encuentro con los medios.

Los gimnastas más sobresalientes de cada una de las 10 asociaciones competirán en sus diferentes categorías en el certamen que organiza la Fedogim con el apoyo del Comité Olímpico Dominicano (COD) y el Ministerio de Deportes.

“Estamos progresando y en el futuro tendremos más atletas de alto rendimiento en la gimnasia”, agregó Rodríguez.

El presidente de la Fedogim dijo además que, durante el campeonato, un equipo de técnicos se enfocará en la observación para identificar a los gimnastas de mejor actuación para darles un seguimiento de desarrollo.

La ceremonia de inauguración tendrá lugar este sábado, a las 3:00 de la tarde, para la cual se han cursado invitaciones al ministro de Deportes, licenciado Danilo Díaz; Luis Mejía Oviedo y Gilberto García, presidente y secretario general del Comité Olímpico Dominicano (COD), respectivamente.

Las competencias en la categoría superior están pautadas para iniciar desde las 9:00 de la mañana del sábado y continuarán después de la ceremonia de inauguración, en tanto que el domingo estarán en acción los más pequeños desde las 9:00 de la mañana.

En el encuentro con la prensa también estuvo el licenciado Fernando Whyte, secretario general de la Fedogim, quien explicó que los participantes en el certamen provienen de los torneos provinciales y regionales que durante todo el año se estuvieron llevando a cabo en las distintas provincias.

Los ganadores de los tres primeros lugares de cada modalidad serán premiados con medallas, mientras que los equipos con mejor puntaje de las tres primeras posiciones recibirán trofeos.

Además del ingeniero Rodríguez y del profesor Whyte, el comité organizador está integrado por Belkis Gallardo y Orquídea Domínguez, así como el ingeniero Timoteo Pérez, en tanto que la dirección técnica la conforman Mery Luz Infante y Meinor Mejía.

En gimnasia artística masculina se competirá en  las modalidades de anillas, barra fija, arzones, paralelas, piso, y salto del potro, mientras que en femenino se desarrollará en barras asimétricas, viga, salto  y piso.

En el Campeonato Nacional Estrellas del Futuro competirán gimnastas provenientes de las asociaciones de Santiago, La Vega, Salcedo, Moca, San Francisco de Macorís, Barahona, San Cristóbal, Distrito Nacional, San Pedro de Macorís y La Romana.