La entidad blaugrana detalló que el nuevo contrato mantiene la fecha de expiración hasta 2022, eso sí, con una opción de ampliación hasta 2024 por 400 millones de euros

Ansu-Fati-1Foto @jmbartomeu

En Barcelona entendieron que era el momento de avanzar para blindar a su estrella del futuro, Ansu Fati y no dudaron en el intento, así que anunciaron el nuevo acuerdo con la joven promesa, uno que supera los 100 millones de euros en cláusula de rescisión.

La nueva cifra que los interesados en Fati deberán sopesar si quieren arrebatarlo a los culé es de 170 millones de euros, esto solo hasta el momento en que firme su primer contrato con la primera unidad blaugrana, una vez firmado la clásula aumentará a los 400 millones de euros.

La entidad blaugrana, a su vez, detalló que el nuevo contrato del jugador de Guinea de 17 años de edad, mantiene la fecha de expiración hasta 2022, eso sí, con una opción de ampliación hasta 2024.

La antigua cláusula que pesaba sobre Ansu Fati era de 100 millones de euros, precio muy apetecible para cualquier club del mundo que haya visto al jugador brillar a principios de temporada.

En la foto con la que se develó la noticia estaba sonriente Josep Maria Bartomeu, presidente del club, que fue el general de la operación que ata al joven por más años con el equipo.

En la reunión que cerró esta unión también formaron parte Silvio Elías, director responsable del fútbol juvenil profesional, Òscar Grau, CEO del FC Barcelona, Éric Abidal, secretario técnico, su asistente Ramón Planes y el secretario técnico del Barça B, José Mari Bakero.

La Masía su casa

Llegó al FC Barcelona en 2012, para el momento solo contaba con 10 años. Desde ese momento pasó a las filas de La Masía para formarse con la filosofía del club.

Ahora bien, en ese momento jamás pensó que iba a tener una escalada tan súbita como la que ha tenido hasta el momento.

Incluso, ya su nombre figura en hitos de la entidad como ser el segundo jugador más joven del Barsa en marcar un gol en La Liga, con 16 años y 304 días, y ser el jugador más joven culé en salir desde el arranque en el Camp Nou en Champions.

Así pues, es como Barcelona se juega todas las cartas por Ansu Fati, esperando que su estrella del futuro ya empiece a serlo en el presente.

vía: El Nacional.com