Los organizadores de la pelea buscan ser respetuosos con la cultura de Arabia Saudita

imago-515539Ciudad de México, 21 de enero 2017. Edecan, durante la funcion de boxeo Ciudad de Campeones, celebrado en las instalaciones del Deportivo Benito Juárez. Foto:Imago7/Hugo Avila

 

Ya es una tradición en el box que las edecanes (o ‘ring girls’) anuncien con cartelones el round que está por comenzar; sin embargo, esto no sucederá en la función en la que pelearán Andy Ruiz y Anthony Joshua, ya que los organizadores, entre ellos Matchroom Boxing, la promotora del púgil británico, descartaron la opción de contratarlas.

Dicha decisión, de acuerdo a lo reportado por TMZ, es por respeto a la cultura saudí, que es muy estricta con la vestimenta de las mujeres.

Santiago Alcocer D.@salcocer

Para la revancha entre Andy Ruiz y Anthony Joshua. Que será en Arabia Saudita, se decidió no habrá edecanes para cada round en la pelea del próximo 7 de diciembre, por la estricta vestimenta hacía las mujeres de dicho país.
¿Apuestas?

Video insertado

Cabe mencionar que esta no es la primera vez que sucede algo similar, ya que hace unas semanas la WWE fue llevada al país asiático y presentó por primera vez a dos mujeres en una lucha; sin embargo, la vestimenta que lucían fue de cuerpo completo, olvidándose de las prendas cortas y ajustadas que las caracterizan.

Necesitamos ser respetuosos de las culturas en los países en los que actuamos“, explicó Vince McMahon, de la WWE, en aquella ocasión.

WWE

@WWE

Show up. Show out. Make history. 💗👒@NatbyNature and @LaceyEvansWWE are about to give you chills.

Video insertado