Tienen marca de 5-1 al vencer a Pueblo Nuevo; Madre Vieja se impone a Laguneros

Giancarlos Acosta, del club Ciro Per ez, realiza un disparo a la canasta entre los defensas de Pueblo Nuevo, El iezer Sanchez y Carlos AguasvivasGiancarlo Acosta, del club Ciro Pérez, realiza un disparo a la canasta entre los defensas de Pueblo Nuevo, Eliezer Sánchez y Carlos Aguasvivas.

El club Ciro Pérez es el líder hasta el momento, con registro de 5-1, de la serie regular del XXX Torneo de Basket Superior de San Cristóbal, luego que este domingo venció en un cerrado choque 67-64 al combinado de Pueblo Nuevo, en el polideportivo municipal de esta provincia.

El refuerzo petromacorisano Giancarlo Acosta fue el mejor anotador de los ganadores con 25 puntos y cuatro rebotes, mientras que José -Tongo- Corporán y John Daniel Mateo respaldaron 14 y 11 tantos cada uno.

El capitán de Ciro Pérez, el armador Corporán añadió cuatro balones capturados y repartió cinco asistencias.

Por los de Pueblo Nuevo (4-2), actuales monarcas defensores, se destacaron Carlos Aguasvivas con 27 unidades y seis rebotes, Héctor Cordero tuvo 10 y cinco capturas, y Eliezer Sánchez 10 y ocho pelotas atrapadas.

Richard Bautista, de Madre Vieja, driblea el bal ón asediado por José Pineda, de los LagunerosRichard Bautista, de Madre Vieja, driblea el balón asediado por José Pineda, de los Laguneros.

Madre Vieja aplasta a Laguneros

La escuadra de Madre Vieja ganó por cuarta ocasión, esta vez de manera aplastante a los Laguneros, 71-42, en el certamen que tiene especial dedicatoria a la comunicadora Jatnna Tavárez y en opción a la Copa Egehid.

Richard Bautista comandó la ofensiva con 27 unidades, cinco rebotes y cuatro asistencias, e Isidro Payano consiguió 15 tantos y seis capturas.

Por los vencidos, Gabriel Vizcaíno anotó 10 puntos, Esteban Bautista ocho y seis atrapadas, y Yefri Piñeiro siete.

La justa es organizada por Radhamés Mateo, presidente de la Asociación de Baloncesto de San Cristóbal (Abasancris) y Endy Peña, presidente del Comité Organizador del torneo que arriba a sus 30 años de celebración.

Además tiene el aval de Rafael Uribe, presidente de la Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal).