Como una novedad en estos juegos las competencias se llevarán a cabo en los municipios de Monte Plata, Bayaguana, Sabana Grande de Boyá, Yamasá y Peralvillo.

44f2559f-luis-mejia-oviedo_-01-555x419

El presidente del Comité Olímpico Dominicano ofrece detalles de los Juegos Escolares

SANTO DOMINGO.- La IX edición de los Juegos Escolares Deportivos Nacionales Monte Plata 2019 será inaugurada este jueves, 5 de diciembre, a las 5:00 de la tarde en el estadio de béisbol Isidoro Santana del municipio de Monte Plata, con la participación de más de 3,092 atletas en 24 disciplinas deportivas.

Los deportistas escolares estarán representando seis zonas, incluyendo la provincia anfitriona de Monte Plata, así como la región Sur, Este, Nordeste, Noreste y Metropolitana.

Como una novedad en estos juegos las competencias se llevarán a cabo en los municipios de Monte Plata, Bayaguana, Sabana Grande de Boyá, Yamasá y Peralvillo.

Juan Antonio Febles Dalmasí, Director Técnico del evento, informó que las competencias se estarán desarrollando en los deportes de ajedrez, atletismo, baloncesto, béisbol, balonmano, bádminton, boxeo, fútbol sala, fútbol 11, judo, karate, lucha olímpica, softbol, taekwondo, tenis de mesa, levantamiento de pesas, orientación y voleibol.

También se efectuarán competencias pero como exhibición en las disciplinas de hockey sobre césped en el play del municipio de Sabana Grande de Boyá; korfbol en la escuela San José de la comunidad de Peralvillo; kurash, en el multiuso de Monte Plata; rugby 7 se llevará a cabo en el play de Yamasá y wushu, en el multiuso de Bayaguana.

Febles Dalmasí afirmó que técnicamente “todo está listo” para la realización de IX Juegos Escolares Deportivos Nacionales Monte Plata 2019.

Al ofrecer los detalles en el marco del Congresillo Técnico celebrado este lunes en la sede del Comité Olímpico Dominicano, Febles Dalmasí informó que los juegos serán fiscalizados por un personal calificado del Inefi y las Federaciones Deportivas Nacionales.

En el congresillo también habló el ingeniero Jorge Minaya, director del Inefi, quien exhortó a los participantes en el congresillo a trabajar para que durante los juegos “los atletas escolares vivan una bonita experiencia”.

“Hasta ahora vamos bien, porque tenemos todos los trofeos, medallas y la utilería en almacenes en la provincia de Monte Plata”, afirmó con entusiasmo Minaya que en los cuatro años de gestión logrará celebrar tres ediciones de los Juegos Escolares Deportivos Nacionales Monte Plata 2019.

De su lado, Luis Mejía, presidente del COD, se unió al júbilo y entusiasmo de los técnicos, expresado a través de Febles Dalmasí.

Saludó la celebración del Congresillo Técnico, indicando que es la parte más importante de unos juegos. Aprovechó la ocasión para recordar al profesor Nelly Manuel Doñé, uno de los grandes propulsores de este tipo de evento.

En el Congresillo también habló Nelson Acevedo, sub director del Inefi y supervisor general de los juegos. También estuvieron presentes los sub directores César Gerónimo, William Tapia y Ramón Celedonio, así como José Luis Ramírez, tesorero del COD.