Los jugadores que estarán en las papeletas para edición del 2020 son Bob Abreu, Robert Pérez, Johan Santana, Ramón Hernández, Marco Scutaro, Tomasito Pérez y Henry Blanco

Foto-LVBPFoto LVBP

El Salón de la Fama venezolano recibió este sábado a tres nuevos integrantes, Edwin Hurtado, Leonardo Hernández y Carlos Ascanio.

El primero en convertirse en inmortal fue Hurtado, que en el beisbol nacional es un lanzador icónico que logró ganar 68 encuentros de por vida en la LVBP. Además, dejó efectividad de 3.06 en 902 innings lanzados.

En las Grandes Ligas estuvo con los Azulejos de Toronto y de los Marineros de Seattle, con los que ganó 8 compromisos y fue derrotado en 9 ocasiones.

Por otro lado, Hernández se consolidó como un bateador temible, debido a que de por vida sacudió 72 cuadrangulares, empujó 416 carreras y estafó 74 bases.

En la gran carpa formó parte de los Orioles de Baltimore y de los Yanquis de Nueva York. Registra guarismos de por vida en la MLB de .226, con 7 bambinazos, 30 CI y 23 CA.

El “Terremoto” Ascanio es el único venezolano que logró jugar en las Ligas Negras, época en que las mayores solo jugaba con peloteros blanco por el racismo que existía, y en la LVBP cabalgó por encima de .300 durante su trayectoria.

Los jugadores que estarán en las papeletas para edición del 2020 son Bob Abreu, Robert Pérez, Johan Santana, Ramón Hernández, Marco Scutaro, Tomasito Pérez y Henry Blanco.

Vía: El Nacional.com