Pipito se impuso al torpedero de Grandes Ligas Starlin Castro, en una cerrada contienda entre cientos de galleros que acuden al tradicional coliseo de Santiago.

FullSizeRender

Ramón (Pipito) Fernández
Tuto Tavarez

SANTIAGO.- Con una rumbosa fiesta este lunes, será coronado el Gallero del Año, del Coliseo Gallístico Santiago y cuya temporada finalizó el pasado sábado, Día de San Andrés, Patrono de los Galleros.

El ganador como Gallero del Año resultó Ramón (Pipito) Fernández, de la Traba Restaurant Nuevo Bohío.

Pipito se impuso al torpedero de Grandes Ligas Starlin Castro, en una cerrada contienda entre cientos de galleros que acuden al tradicional coliseo de Santiago.

Castro tuvo que conformarse con la segunda posición, lo cual es un gran mérito si se toma en consideración que pasa ocho meses fuera del país.

Pero los traberos del jugador de los Marlins de Miami realizan un excelente trabajo con los valientes plumíferos del jugador nativo de la Línea Noroeste.

El jugador de Grandes Ligas es el propietario de la Traba los Cambrones y se le conoce por ser un amante de los gallos y la bachata.

Foto Starlin Castro

Starling Castro

La tercera posición fue para Rancho Alegre 22, traba que también es propiedad de Ramón (Pipito) Fernández, quien se apoderó de dos de los tres primeros lugares

La premiación de los mejores del año será este lunes en el Coliseo Gallístico Santiago, donde estará tocando la merenguera típica Raquel Arias.

La temporada gallística 2918/2019 concluyó el pasado sábado 30 de noviembre, día del Patrono de los Galleros y comienza de inmediato la temporada 2019/2020.

El Coliseo Gallístico Santiago, que dirige el joven empresario Alexis Castro, celebrada jugadas lunes, miércoles, viernes y sábado.

Una gran cantidad de galleros de todo el país y Puerto Rico se dan cita en la moderna instalación, que ha servido para la celebración de varios mundiales.