La segunda posición fue para la traba L&L  con 6:13 y en la tercera posición se ubicó la traba La Ricura con una puntuación de 6:02.

IMG_2926Korqui Domínguez
Tuto Tavarez

SANTIAGO.- Korqui Domínguez ganó el título de Gallero del Año del Coliseo Gallístico del Cibao  JK (Jo Kelner), correspondiente a la temporada 2018/2019, la cual culminó el pasado sábado 30 de noviembre.

Domínguez y su traba tuvieron el mayor porcentaje con 6:41 puntos, en la temporada que finalizó el sábado, Día de San Andrés, Patrono de los Galleros.

La segunda posición fue para la traba L&L  con 6:13 y en la tercera posición se ubicó la traba La Ricura con una puntuación de 6:02.

Mientras que el premio al Novato del Año fue ganado por el gallero Hernández Abreu, quien logró un excelente desempeño en su primer año.

El nombre de Jo Kelner está ligado a la tradición del gallerismo nacional desde hace varias décadas.

Sin embargo, el Coliseo Gallístico del Cibao JK, es una moderna instalación de reciente construcción y que se ha posesionado con fuerza y gran respaldo en la lidias de gallos.

Este moderno y concurrido coliseo se encuentra en la urbanización Peralta, camino al Complejo Deportivo de La Barranquita.

Desde que abrió su puerta se ha convertido en uno de los lugares favoritos de los miles de galleros que tiene la República Dominicana.

La temporada 2018/2019 terminó el pasado sábado, pero de inmediato comenzó el periodo correspondiente a 2019/2020, el cual finalizará el 30 de noviembre del próximo año.