Hoy la jornada convoca a las Águilas y los Leones a las 4:00 de la tarde en el Estadio Quisqueya-Juan Marichal; Tigres y Gigantes a las 5:00 en el estadio Julián Javier de San Francisco de Macorís y a los Toros y Estrellas en el Tetelo Vargas de San Pedro de Macorís a la misma hora.

27-out-felix_12734068_20191201094231

Los Tigres del Licey viajan a San Francisco de Macorís a medirse a los Gigantes del Cibao que buscan avanzar al cuarto lugar que ocupan los felinos en la pelota invernal dominicana. (DL/Félix León).

Faltan 36 partidos, 12 a cada equipo, para concluir la ronda regular de la pelota invernal dominicana, con los Toros del Este liderando la tabla de posiciones; Leones del Escogido y Águilas Cibaeñas empatados en segundo lugar; Tigres del Licey en el cuarto puesto y los Gigantes del Cibao y Estrellas Orientales en la quinta y sexta posición respectivamente.

Hoy la jornada convoca a las Águilas y los Leones a las 4:00 de la tarde en el Estadio Quisqueya-Juan Marichal; Tigres y Gigantes a las 5:00 en el estadio Julián Javier de San Francisco de Macorís y a los Toros y Estrellas en el Tetelo Vargas de San Pedro de Macorís a la misma hora.

Siete, ocho, nueve y 10 son los números mágicos para clasificar los tres primeros, Toros, Escogido y Águilas, con relación a los dos últimos, Gigantes y Estrellas.

Los taurinos tienen marca de 22-16; los aguiluchos y los rojos 20-18; mientras que los Gigantes están con marca de 17-21 y los orientales 16-22. Los Tigres del Licey están en el cuarto lugar de la justa con 19-19.

Al round robin o segunda vuelta, avanzan los cuatro primeros equipos en la tabla de posiciones del torneo donde se compite por la copa BHD-León y se reconoce in memoriam al ex vicepresidente Carlos Morales Troncoso de la República Dominicana.

Cualquier sumatoria de victorias de los Toros y/o derrotas de las Estrellas que sume siete, asegura el pase de los bovinos con relación al conjunto oriental y con respeto a los Gigantes, la combinación debe ser ocho.

En el caso del Escogido y las Águilas con relación a Gigantes y Gigantes, la combinación que debe darse es nueve y 10 respectivamente.

Los partidos hoy comienzan a las 4:00 de la tarde en el Estadio Quisueya-Juan Marichal entre Águilas y Escogido.
El lente de Aneudy Tavarez captó el out realizado en la tercera base en el partido entre los Toros del Este y las Águilas Cibaeñas en la pelota invernal dominicana.
El lente de Aneudy Tavarez captó el out realizado en la tercera base en el partido entre los Toros del Este y las Águilas Cibaeñas en la pelota invernal dominicana. ( )

 

¿Cómo se determina el número mágico?

En todos los casos el número mágico es la posibilidad del equipo último, de alcanzar al que está primero.

Los Gigantes tienen marca de 17-21 y le restan 12 partidos mientras que los Toros están con 22-16. En caso de ganarlo todos llegan a 29 triunfos, por lo tanto, si los taurinos ganan ocho partidos, es imposible que los segundo puedan alcanzarlos. Por igual la combinación puede ser, tres triunfos de los bovinos y cinco derrotas de los Gigantes o cualquier otra combinación que de ocho.

Ese mismo ejemplo se aplica en todos los casos. Las Estrellas tienen 16-22 con 12 partidos restantes. Si lo ganan todos llegan a 28 victorias, por los tanto los Toros solo necesitan siete, triunfos para llegar a 29, cifra que el conjunto verde no alcanzaría.

La gran jornada monticular las Águilas la encabezó el zurdo importado Logan Darnell (1-0), en la jornada de la pelota invernal dominicana, ante los Toros del Este.
La gran jornada monticular las Águilas la encabezó el zurdo importado Logan Darnell (1-0), en la jornada de la pelota invernal dominicana, ante los Toros del Este. ( )

 

Partidos restantes y series particulares

Los Toros están 4-4 con las Águilas, les quedan dos partidos; Toros 7, Escogido 1, restan dos encuentros; Toros 2, Licey 5, faltan 3 juegos entre ellos; Toros 5, Gigantes 3, dos encuentros; Toros 4, Estrellas 3, dos partidos por jugar.

En el caso de las Águilas están 2-5 con el Escogido con tres por jugar; 4-4 con el Licey y los Gigantes con dos restantes; 6-1 con las Estrellas y tres partidos pendientes.

Escogido: 6-2 con los Tigres, dos pendientes; 4-3 con los Gigantes, tres programados y 4-4 con las Estrellas, dos por jugar.

Licey tiene 3-4 con los Gigantes, tres por jugar y 5-3 con las Estrellas, pendientes dos partidos.

Los Gigantes tienen tres triunfos frente a cinco derrotas con las Estrellas.