La serie particular favorece 4-3 a los Toros, que ocupan el primer lugar del torneo, con marca de 22-16 y 11-8 como visitantes, e intentan romper una racha de tres derrotas seguidas, incluidas dos blanqueadas.

FILIAEric Filia

SANTO DOMINGO. Las Estrellas buscarán igualar la denominada Serie de la Caña cuando reciba este domingo, a las 5:00 de la tarde, en el Estadio Tetelo Vargas de San Pedro de Macorís a los Toros del Este en el octavo enfrentamiento entre ambos equipos.

La serie particular favorece 4-3 a los Toros, que ocupan el primer lugar del torneo, con marca de 22-16 y 11-8 como visitantes, e intentan romper una racha de tres derrotas seguidas, incluidas dos blanqueadas.

El importado Logan Bawcon saltará al montículo por las Estrellas, que juegan para 8-11 como dueños de casa.

La de esta tarde ante los Toros será la segunda salida como abridor Bawcon, quien tiene una victoria sin derrotas. Ese triunfo lo logró en calidad de relevista en su primera aparición en la que tiró dos episodios en blanco con tres ponches.

En su salida como abridor, Logan Bawcon permitió cuatro carreras (tres de ellas limpias) en dos y un tercio de innings, con seis hits y un ponche para una efectividad de 11.57

Las Estrellas vieron cortada el viernes una cadena de seis victorias seguidas tras caer por la vía de la blanqueada 0-1 ante los Gigantes, pero con el triunfo 4-3 en el último juego de la serie de dos encuentros ante el equipo francomacorisano, los Paquidermos ahora han ganado 10 de sus últimos 12 juegos.

Esta actuación le ha permitido al equipo de la enseña verde a colocar a un partido de la quinta posición que ocupan los Gigantes, y a tres de los Tigres, dueños del cuarto puesto clasificatorio.

En el juego de ayer sábado, las Estrellas tuvieron en Eric Filia el héroe, el cual disparó un doble empujador de la carrera de la victoria en el séptimo inning ante Jim Fuller, que permitió que anotara Gustavo Núñez desde primera, quien se había embasado en el turno anterior tras un rodado para out forzado.

Los actuales campeones nacionales contaron con una espléndida labor del abridor Forrest Snow, quien salió sin decisión luego de una jornada de cinco y un tercio de inning con cinco hits y par de carreras con tres ponches.