“Absolutamente (dejó de ser retador obligatorio). Él ya no puede estar en peso Gallo, nuestra recomendación es que suba a peso Supergallo o hasta Pluma; él se sometió a un programa, un régimen de nutrición y hay que ver lo que sucedió.

i-532El CMB recomendó al pugilista subir a peso Supergallo incluso a categoría Pluma, Getty Images

El CMB confirmó este miércoles que el peleador tijuanense Luis ‘Pantera’ Nery no es más el retador oficial al cetro Gallo del organismo en poder de Nordine Oubaali, al no dar el peso para la pelea del sábado pasado en Las Vegas ante Emanuel Rodríguez, lo cual le encaminó a dejar en la báscula el cinturón plata del organismo.

“Absolutamente (dejó de ser retador obligatorio). Él ya no puede estar en peso Gallo, nuestra recomendación es que suba a peso Supergallo o hasta Pluma; él se sometió a un programa, un régimen de nutrición y hay que ver lo que sucedió. Ya no podía bajar, era una libra, pero ya era inhumano siquiera intentarlo”, dijo Mauricio Sulaimán, titular del CMB.

Sulaimán recomendó al equipo de Nery que piensen a conciencia su siguiente paso, pues ya en repetidas ocasiones ha fallado ante la báscula y es mejor que compita ya en las 122 libras, dijo, o hasta en las 126 libras, para que esto no se convierta en un dolor de cabeza para él y su equipo.

SULAIMÁN: WILDER HACE RECORDAR A TYSON

El presidente del Consejo Mundial de Boxeo, Mauricio Sulaimán, destacó la actuación del estadounidense Deontay Wilder el sábado pasado en Las Vegas ante Luis Ortiz, al recordar que sus actuaciones y nocauts devastadores hacen recordar las épocas del legendario Mike Tyson.

‘Bronze Bomber’ Wilder noqueó en siete episodios a ‘King Kong’ Ortiz y defendió con éxito por décima ocasión la faja verde y oro del CMB.

“Hay que celebrar lo que sucedió, el sábado recordamos el valor del peso completo, desde Mike Tyson no había un boxeador que pudiera terminar y definir un combate como hizo Wilder. Esa pegada brutal y bestial que no veíamos desde los 90 con Mike Tyson y es por eso la belleza del peso completo, hay campeón para rato”, dijo Sulaimán.

Destacó que habrá que estar atento al ganador de la pelea en peso Pesado entre Andy Ruiz y Anthony Joshua, pues seguramente eso permitirá ver las opciones para Wilder en 2020; sin embargo, primero deberá enfrentar a Wilder con Tyson Fury el próximo 22 de febrero en sede por designar.

DEFENDERÁ LUPITA MARTÍNEZ CETRO EN QUINTANA ROO

La campeona Supermosca del CMB, Lupita Martínez, expondrá por quinta ocasión el cetro verde y oro el próximo 14 de diciembre en la Unidad Deportiva de Tulum, Quintana Roo, según anunció este miércoles el promotor mexicano Pepe Gómez, evento con el que Cancún Boxing cerrará su agenda boxística en 2019.

La defensa de Martínez será en contra de Debani Balderas, una peleadora de Nuevo León que tiene marca de 10-3-2 y 3 nocauts. La campeona presume un récord profesional de 19-9 y 6 nocauts, con siete victorias consecutivas que le han permitido colocarse en la cima del boxeo femenil mexicano.

“Llámese como se llame, el nombre que sea y quien sea, yo voy a defender mi campeonato, que tanto me ha costado, soy una orgullosa campeona del Consejo Mundial de Boxeo, quiero ser la mejor supermosca del mundo, y espero que mi rival venga bien preparada, porque yo voy a salir como siempre, a brindarme al máximo”, dijo Lupita.

vía: ESPN