El empresario y deportista Arnulfo Gutiérrez, quien es el presidente de la Asociación Ecuestre Nacional, que agrupa a los caballistas de esta modalidad paso fino, estuvo con un grupo de amantes de esta disciplina en la mundial.

Foto Arnulfo Gutiérrez, Alexis Castro y Polibio Torres

Arnulfo Gutiérrez, Alexis Castro y Polibio Torres
Tuto Tavarez

SANTIAGO.- Con el entusiasmo de haber vivido la Mundial de Paso Fino celebrada la semana pasada en el Coliseo Roberto Clemente, de Puerto Rico, la  Asociación Ecuestre Nacional (ASENA) cerrará el año 2019 el sábado, con la IV   con una Gran Competencia  en el Centro Ecuestre La Barranquita.

El empresario y deportista Arnulfo Gutiérrez, quien es el presidente de la Asociación Ecuestre Nacional, que agrupa a los caballistas de esta modalidad paso fino, estuvo con un grupo de amantes de esta disciplina en la mundial.

“Los caballistas están entusiasmados y alegres porque llegue el sábado, porque han quedado contagiados con este gran evento mundialista celebrado en Puerto Rico”, expresó Gutiérrez quien encabezó la amplia delegación.

Destacó que hubo un gran desempeño de los caballos dominicanos, donde los consentidos de Polibio Torres, así como Alexis Castro, se llevaron varios campeonatos.

Gutiérrez señaló que esta será la cuarta competencia que realiza este año ASENA, dando así cumplimiento al calendario de montar cuatro grandes competencias a lo largo de los 12 meses.

La competencia será realizada en las modalidades Bellas Formas y Funcional, con más de 70 pruebas a lo largo del día y la noche del sábado siete.

También habrá competencia para jinetes y amazonas, donde niños y niñas enseñan sus destrezas a lomos de los grandes y dóciles  equinos.

Para la prueba equina se contratará a jueces internacionales y nacionales, quienes juzgarán tanto el desempeño de los caballos, yeguas, potros y potrancas, así como de los montadores.

 Las pruebas que se les exigirá a caballos y jinetes serán, paseo por el redondel de competencia, formación de la figura del ocho y paso por la tabla de resonancia, donde los jueces evalúan los cuatro tiempos al caminar.

Gutiérrez informó que los principales criadores y dueños de caballos están preparando sus mejores ejemplares para este cierre de año, el cual será una verdadera fiesta para los caballistas y el público.

Además de los premios en trofeos, los ganadores de los primeros lugares reciben las cintas de los diferentes colores, dependiendo el lugar en que sean ubicados por los jueces de pista.

La competencia de cierre de año cuenta con el patrocinio del Misterio de Turismo de la República Dominicana, Inmobiliaria Arnulfo Gutiérrez, Pauli Gas, Bancas A&D, Leonel Autos, el diputado Víctor Suárez, Bancas Nave, Seguros Patria, Loto Real, entre otros.