Este récord de 9-1 del Equipo Verde en sus pasados diez compromisos es el mejor de la Liga durante ese espacio, siendo secundado por los Toros, que cuentan con 7-3.

TAYLOR MOTTER 01

SANTO DOMINGO.- El lanzador Gerónimo Franzua es la carta de triunfo del dirigente José Alguacil para que las Estrellas extiendan a siete su racha de victorias cuando este viernes visiten a los Gigantes del Cibao, en partido que iniciará a las 7:30 de la noche en el Estadio Julián Javier, de San Francisco de Macorís.

Esta será la primera apertura de su carrera en la pelota dominicana para el pitcher de 26 años, nativo de la Romana, quien ha tenido dos presentaciones en rol de relevo.

En esas actuaciones el pitcher zurdo compila dos episodios, uno ante los Gigantes el pasado 17 de noviembre, mientras que el 24 de ese mes actuó frente al Licey. Este año lanzó Con Hiroshima Toyo Carp en el béisbol de Japón y concluyó con registros de 8-6 y efectividad de 2.65.

De salir por la puerta grande en el importante choque, las Estrellas le habrán dado alcance a los Gigantes en el quinto puesto del standing y podrían reducir en dos partidos su diferencia con el vital cuarto lugar, en caso de que Licey o Aguilas pierdan sus respectivos compromisos. La serie particular entre Estrellas y Gigantes está 4-2 favoreciendo a las actuales campeonas.

Los actuales monarcas entran a la jornada con foja de 15-21, que incluye su seguidilla de seis éxitos y su brillante marca de 9-1 en sus últimos diez, en tanto su rival de la fecha 37 del torneo invernal Ingeniero Carlos Morales Troncoso In memoriam cuenta récord de 16-20 y el pasado miércoles detuvieron una racha de ocho fracasos, tras su triunfo 1-0 ante los Toros.

Este récord de 9-1 del Equipo Verde en sus pasados diez compromisos es el mejor de la Liga durante ese espacio, siendo secundado por los Toros, que cuentan con 7-3.

En esos últimos 10 partidos, las Estrellas batean de manera colectiva para .280, líderes entre todos los equipos, así como también encabezan en hits (96), dobles (15), triples (5), anotadas (66).

Asimismo, batean para .395 con corredores en posición anotadora y los bates de los actuales  monarcas han remolcado 35 vueltas luego de dos outs. La ofensiva promedia 6.6 carreras por partido y la efectividad colectiva es de 3.10 durante este buen momento.