Gobright era un reconocido escalador en solo integral y especialista en grandes paredes.

deportes-006_12721816_20191128220323

Brad Gobright.

Gobright era un reconocido escalador en solo integral y especialista en grandes paredes

Un afamado escalador estadounidense, Brad Gobright, falleció el miércoles al caer desde una altura de unos 300 metros, de una ruta conocida como “Sendero Luminoso” en el noreste de México, informaron autoridades.

“Dos escaladores de origen estadounidense cayeron de la ruta Sendero Luminoso, en Potrero Chico, Hidalgo, Nuevo León. Uno de ellos perdió la vida al caer de una altura de unos 300 metros”, reportó este jueves la oficina de Protección Civil de Nuevo León.

Los rescatistas recibieron la tarde del miércoles una llamada para alertarlos sobre la caída de Gobright, de 31 años, y otro estadounidense, Aidan Jacobson, de 26, cuando descendían de la ruta Sendero Luminoso, que tiene una altura de 900 metros y está situada en el paraje Potrero Chico, del municipio de Hidalgo.

Otros testigos dijeron que ambos descendían a rapel cuando cayeron por un problema técnico con sus cuerdas hasta una repisa de la enorme formación rocosa, pero Gobright además rebotó y cayó 300 metros más abajo.

“Jacobson presentó lesiones en tobillo derecho y varias partes del cuerpo. Fue atendido en base”, concluyó el comunicado.

Gobright era un reconocido escalador en solo integral y especialista en grandes paredes.

Vía: Diario Libre