Certamen se realizará desde hoy viernes hasta el domingo 1 en el nuevo Centro Acuático, inaugurado para los Juegos Panamericanos, Lima 2019.

WhatsApp Image 2019-11-28 at 5.09.16 PM

El nuevo Centro Acuático de la VIDENA abrirá por primera vez sus puertas para una competencia de Clavados a nivel local, tras los Juegos Lima 2019, con la realización del Campeonato Nacional Open de Clavados, a disputarse en la pileta de saltos ornamentales.

La competencia nacional se realizará desde mañana viernes 29 de noviembre hasta el domingo 1 de diciembre, bajo la organización de la Federación Peruana de Natación. Este certamen será selectivo para el Sudamericano de Buenos Aires y el Mundial Preolímpico de Tokio, torneos internacionales están programados para marzo y abril del próximo año.

La piscina de saltos ornamentales será usada por primera vez en un torneo local, luego de recibir las competencias en los Juegos Panamericanos. En este escenario del Centro Acuático se congregarán unos 40 participantes,. Las competencias se iniciarán a las 16:00 horas.

En el Nacional participarán deportistas en las categorías de novatos, infantil, juvenil y Open, que será la competencia estelar.

Vía: Lima 2019