Típicamente, el proceso de waivers dura dos días. Pero debido al Día de Acción de Gracias, Villar tendrá hasta la 1 p.m. ET del lunes para completar dicho procedimiento.

yyjeswmziakdgpmxpk6mJonathan Villar

BALTIMORE.- El dominicano Jonathan Villar fue probablemente el jugador más productivo de los Orioles en el 2019. Pero cada vez parece más probable que termine jugando con otro equipo en el 2020.

Esa posibilidad creció la tarde el miércoles cuando, después de intentar sin éxito encontrar un club que quisiera hacer un cambio por Villar, los Orioles pidieron colocar al jugador de cuadro en waivers, de acuerdo con una fuente. Al hacer eso Villar queda efectivamente disponible para ser tomado por cualquier equipo.

Típicamente, el proceso de waivers dura dos días. Pero debido al Día de Acción de Gracias, Villar tendrá hasta la 1 p.m. ET del lunes para completar dicho procedimiento. Fuentes también indicaron que los Orioles iban a intentar negociar un nuevo contrato con Villar antes de la fecha límite para garantizar pactos a los jugadores elegibles al arbitraje de su roster en caso de que pase por waivers. Tienen hasta las 8 p.m. del lunes para hacer eso o decidir no garantizarle contrato para la temporada que viene.

Villar también podría elegir convertirse en agente libre si pasa por waivers, el escenario más probable. De acuerdo con las fuentes consultadas, algunos equipos no quisieron negociar con los Orioles para hacerse con Villar debido al importante aumento salarial que probablemente recibirá en el 2020 en el proceso de arbitraje. MLBTradeRumors.com estimó que podría ganar unos US$10.4 millones la temporada que viene.

Ese salario, al final del día, sería poco confortable para unos Orioles que todavía están en las primeras fases de su proceso de reconstrucción y vienen de dejar marca de 54-108 en el 2019.

Adquirido desde los Cerveceros en julio del 2018, Villar bateó .274 con 24 jonrones y 40 bases robadas, más .792 de OPS, en el 2019. Disputó los 162 juegos de la temporada e impuso topes personales en carreras anotadas (111), hits (176), triples (cinco), jonrones, empujadas (73), bases alcanzadas (291) y WAR (4.0). Fue el único pelotero en las Grandes Ligas con más de 20 jonrones y más de 40 bases robadas.

Vía: MLB