En los próximos cuatro años, invertiremos seis millones de dólares en Angola en proyectos de infraestructura, un centro técnico y, también muy importante, en el fútbol femenino, que está experimentando un momento muy exitoso’, aseguró Gianni Infantino.

FIFA-angolaEl presidente de la República, João Lourenço, recibe a Gianni Infantino, presidente de la FIFA.
LUANDA, Angola.– (Prensa Latina) El presidente de la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA), Gianni Infantino, informó hoy que el organismo invertirá seis millones de dólares durante los próximos cuatro años para el fomento de ese deporte en Angola.
‘La FIFA quiere invertir en fútbol. En los próximos cuatro años, invertiremos seis millones de dólares en Angola en proyectos de infraestructura, un centro técnico y, también muy importante, en el fútbol femenino, que está experimentando un momento muy exitoso’, aseguró el directivo.

A las puertas de una audiencia con el presidente de la República, João Lourenço, el funcionario señaló, además, que la decisión financiera es un ‘mensaje de igualdad’ para mujeres incorporadas a la práctica del balompié.

Según apreció, en esta nación africana el ‘fútbol es más que un deporte, es esperanza, sonrisas, vida para muchas personas’.

De cara la ejecución de las inversiones, precisó, todavía faltan por ajustar detalles con la Federación angoleña de la disciplina y el gobierno provincial de Luanda, que tiene a su cargo la administración de las instalaciones.

‘El dinero está disponible y se invertirá en proyectos como el centro técnico y el fútbol femenino’, recalcó el funcionario, quien cumple una gira por África, que incluye a Mozambique, Madagascar, Malawi, Lesoto y República Democrática del Congo.