Detrás de la sudamericana aparecen dos representantes de Cuba, la discóbola Yaimé Pérez y la judoca Idalys Ortiz, con cuatro y tres papeletas, respectivamente.

yulimar-rojas2

LA HABANA, Cuba.-  (Prensa Latina) La triplista venezolana Yulimar Rojas consolidó hoy su liderazgo en la Encuesta Deportiva de Prensa Latina para seleccionar a los mejores atletas del año en Latinoamérica y el Caribe, al recibir los votos de dos medios paraguayos.

Rojas, campeona mundial de Doha y monarca panamericana de Lima esta temporada, recibió las preferencias de los periódicos ABC Color y Última Hora para mejor deportista femenina y ahora encabeza el apartado con nueve unidades.

Detrás de la sudamericana aparecen dos representantes de Cuba, la discóbola Yaimé Pérez y la judoca Idalys Ortiz, con cuatro y tres papeletas, respectivamente.

Para mejor deportista masculino, ABC Color escogió al saltador de largo cubano Juan Miguel Echevarría, titular continental en Lima y bronce mundial en Doha, y Última Hora al ciclista colombiano Egan Bernal, monarca del Tour de Francia 2019.

Con el respaldo de ese diario Bernal llegó 10 votos y lidera la categoría de los hombres, escoltado por el beisbolista dominicano Juan Soto (cinco) y el futbolista argentino Lionel Messi (dos), mientras Echevarría sumó su primer punto.

Para mejor equipo de la región, ABC Color escogió a la dupla de los colombianos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, triunfadora en los Grand Slam de Wimbledon y Estados Unidos, y líder del ranking mundial de la modalidad.

Por su parte, Última Hora se inclinó por la selección brasileña masculina de voleibol, ganadora de la Copa del Mundo de Japón 2019, que llegó así a tres boletas.

Dos escuadras masculinas de Argentina, la de fútbol sala y baloncesto, comandan el apartado con cinco unidades.

Entre los cinco más destacados, ABC Color escogió a la vallista costarricense Andrea Vargas, la corredora jamaicana Shelly Ann-Fraser, el discóbolo jamaicano Fedrick Dacres, el golfista paraguayo Fabrizio Zanotti y el fondista Derlis Ayala.

El otro medio paraguayo prefirió a Messi, Ann-Fraser, el balista brasileño Darlan Romani, Echevarría y la pesista colombiana Leidy Solís.

La edición número 56 de la Encuesta de Prensa Latina fue lanzada el pasado 1 de noviembre y cerrará el 18 de diciembre.

El pasado año tuvo como vencedores a Echevarría, a la triplista colombiana Caterine Ibargüen, y a la escuadra de boxeo Domadores de Cuba.