Urías jugó por el equipo grande de los Padres en cada una de las últimas dos temporadas. No está claro cuál rol cumplirá Pomeranz en San Diego.

bmmm3uqlcw2kymb5vpm3Luis Urías

MILWAUKEE.– Los Cerveceros y los Padres realizaron un canje llamativo en la víspera del Día de Acción de Gracias. La pieza principal es el infielder mexicano Luis Urías, quien era considerado el prospecto número 16 de Grandes Ligas por MLB Pipeline cuando comenzó la temporada del 2019.

Jon Paul Morosi de MLB.com fue el primero en informar del canje, en el cual Milwaukee recibe a Urías, al abridor zurdo Eric Lauer y a un jugador a ser definido o dinero en efectivo desde San Diego a cambio del cotizado jardinero Trent Grisham y del abridor derecho Zach Davies.

Urías jugó por el equipo grande de los Padres en cada una de las últimas dos temporadas. En 302 visitas al plato, su línea es de .221/.318/.331. En seis temporadas de liga menor, batea .308.

Lauer tiene 24 años y fue la selección de San Diego en la primera ronda del Draft amateur del 2016. En 261.2 innings de labor entre las últimas dos temporadas, tiene marca de 14-17 con promedio de carreras limpias de 4.40.

Grisham, de 22 años, fue seleccionado por los Cerveceros en la primera ronda del Draft amateur del 2015. En 51 juegos por Milwaukee en la segunda mitad del 2019, tuvo OPS (porcentaje de embasarse más slugging) de .738.

Los Padres tendrán dos años de control contractual sobre Davies, quien se recuperó de una temporada del 2018 estropeada por lesiones para registrar foja de 10-7 con efectividad de 3.55 por los Cerveceros y encabezar el equipo con 159.2 innings trabajados en el 2019.

vfb4yazvkk7khvb0zvkyDrew Pomeranz

Drew Pomeranz pacta con los Padres de San Diego

SAN DIEGO – Los Padres acordaron un pacto con el zurdo Drew Pomeranz.

El veterano de 31 años lleva efectividad de por vida de 4.04, pero gracias a su buena curva y un traslado al bullpen de los Cerveceros en la segunda mitad del 2019, Pomeranz tuvo promedio de carreras limpias de 1.88 en 28 presentaciones como relevista por Milwaukee en la recta final de la temporada.

No está claro cuál rol cumplirá Pomeranz en San Diego, donde el zurdo tuvo efectividad de 2.47 por los Padres y fue convocado al Juego de Estrellas en el 2016, antes de ser cambiado a los Medias Rojas.

En una carrera de nueve temporadas en Grandes Ligas, Pomeranz ha lanzado por los Rockies, Atléticos, Padres, Medias Rojas, Gigantes y Cerveceros.

Según Ken Rosenthal de MLB Network, los Yankees no deben ser descartados a la hora de ponderar quién firmará al torpedero Didi Gregorius. Sin embargo, cree que el campocorto de 29 años de edad podría hallar un pacto multianual en otro equipo y afirma que los Cerveceros serían “el destino perfecto”.

Vía: MLB