UNEV y UASD se enfrentarán por el título de campeón el martes 3 de diciembre, a partir de las 6:00 p.m. en el polideportivo de la UASD.

la-unev-y-la-uasd-obtienen-triunfos Equipos de la UNEV y la UASD, mientras se enfrentan en un juego correspondiente a la Copa Claro Universitaria de voleibol

Los equipos representativos de UNEV y UASD se clasificaron para la final del evento femenino de la Copa Universitaria Claro de Baloncesto.

En semifinales, UNEV le ganó como visitante a ISFODOSU con marcador de 52-38, mientras que UASD, como home club, venció a ITLA con pizarra de 57-50.

UNEV y UASD se enfrentarán por el título de campeón el martes 3 de diciembre, a partir de las 6:00 p.m. en el polideportivo de la UASD.

ISFODOSU e ITLA se disputarán el tercer lugar en la misma fecha y el mismo escenario, en un encuentro pautado para comenzar a las 5:00 de la tarde.En el evento masculino, UNPHU, UTESA, UNEV e ISFODOSU avanzaron a semifinales.

En partidos de cuartos de final escenificados en el bajo techo de la UASD, UNPHU derrotó a ISA 63-50 y UTESA a UNICARIBE 67-61, mientras que en juegos celebrados en la cancha ISFODOSU, UNEV superó a UCATESA 73-69 e ISFODOSU a UCE 77-67.

Las semifinales masculinas serán este jueves, también en techado de la UASD, comenzando a las 5:00 de la tarde. A primera hora, UNPHU se mide a UNEV y a las 6:00 p.m., UTESA jugará contra ISFODOSU.

El jueves 4 de diciembre, en la cancha de la UNPHU, los perdedores de las semifinales masculinas se enfrentarán a partir de las 5:00 de la tarde., por el tercer lugar y a las 6:00 p.m., los ganadores discutirán la corona de campeón.

La Copa Universitaria Claro de Baloncesto ha contado con la participación de 20 centros de estudios de Santo Domingo, San Cristóbal, San Pedro de Macorís y la región del Cibao.

La Copa Universitaria Claro es organizada por la Comisión Nacional de Deporte Universitario (CNDU) y el Ministerio de Deportes, con el respaldo de la empresa de telecomunicaciones Claro.

En el certamen también se compite en las disciplinas de futsal, voleibol, baloncesto 3×3, voleibol, voleibol de playa, fútbol y boliche.

En cada evento, los equipos ocupantes de los 3 primeros lugares recibirán trofeos y medallas, así como premios en metálicos de 200 mil, 100 mil y 50 mil pesos, respectivamente.