La serie particular está 4-3 a favor del Escogido, que superó en los primeros cuatro juegos seguidos a los Paquidermos, que les han ganado los últimos tres enfrentamientos.

ESTRELLAS-2

SANTO DOMINGO. Las Estrellas salen este miércoles en busca de igualar la serie particular ante los Leones del Escogido en partido pautado para comenzar a las 7:15 de la noche en el Estadio Quisqueya Juan Marichal de esta ciudad.

La serie particular está 4-3 a favor del Escogido, que superó en los primeros cuatro juegos seguidos a los Paquidermos, que les han ganado los últimos tres enfrentamientos.

El veterano Evan MacLane es el lanzador señalado por las Estrellas para enfrentar hoy a los Leones, que tienen récord de 19-16 y 10-6 en casa.

MacLane (1-2) busca reencontrarse ante el equipo rojo. El zurdo lanzó por última vez el sábado ante los Toros en La Romana, donde permitió dos hits y tres carreras en dos y un tercio de entradas con un boleto y tres ponches para irse sin decisión.

De sus nueve aperturas, MacLane ha tenido cinco ante los Toros, una ante Gigantes, Licey y Águilas.

Tiene una efectividad de 3.82 en nueve partidos con 31 hits permitidos en 35 y un tercio de inning en los que ha permitido 18 carreras (15 limpias) con cuatro boletos y 23 ponches.

Los Paquidermos (14-21) y 6-11 en la ruta, tienen cinco partidos ganados en forma consecutiva y en ocho de los últimos nueve han salido por la puerta grande, lo que les ha permitido colocarse a tres partidos del último puesto clasificatorio.

El equipo de la enseña verde tiene un bateo colectivo de .239 producto de 287 hits en 1,199 turnos al bate en 35 partidos. Esto incluye ocho jonrones, 11 triples y 43 dobles, con 120 vueltas remolcadas, 137 anotadas, con 132 transferencias y ocho boletos intencionales.

Las Estrellas continuaron con su buena racha de éxitos  tras vencer 8 carreras por 5 el martes a los Tigres del Licey en el Estadio Quisqueya Juan Marichal.