Jorge Herasme, confirmó, a través de una nota de prensa, que la pelea sería por la faja mundial, luego de que el monarca de la división, el mexicano Jaime Munguía, subiera a las 160 libras, dejando el cetro vacante.

27_11_2019-HOY_MIERCOLES_271119_-Deportes7-B

Carlos Caballo Bronco Adames, en foto de archivo al momento de ganar un combate
Por Primitivo Cadete

El dominicano Carlos “Caballo Bronco” Adames intentará convertirse en campeón mundial mediano de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), cuando el próximo sábado enfrente al brasileño Patrick Teixeira en las Vegas, Nevada, Estados Unidos.

Originalmente se había informado que el combate sería eliminatorio (fuera de título), por lo que el ganador adquiría el derecho de disputar el cetro universal de las 154 libras.
Sin embargo, el manejador de Adames, Jorge Herasme, confirmó, a través de una nota de prensa, que la pelea sería por la faja mundial, luego de que el monarca de la división, el mexicano Jaime Munguía, subiera a las 160 libras, dejando el cetro vacante.

Herasme aclaró que el combate entre Adames y Teixeira será por el título interino.

“Es cierto, la pelea será titular, aunque debo aclarar que para la ocasión, el título será interino, aunque más adelante se declare al ganador como campeón regular”, dijo Herasme.

Teixeira pertenece a la empresa Golden Boy, que preside Oscar De La Hoya tiene marca profesional de 30 victorias con 22 nocauts y una derrota. Adames, de la Top Rank, está invicto, con 18-0, 14 nocauts.

Via: Hoy