El dominicano, Olmo Rosario conectó de 5-3 con dos dobles, empujó tres carreras y anotó en dos ocasiones. Rosario, fue electo el Jugador Estrella de la Semana, del béisbol de Venezuela.

csqiwo4bi9qtmww90m7k

CARACAS, Venezuela.– Las Águilas del Zulia desplegaron el martes una ofensiva de 19 imparables y aplastaron 14-5 a los Bravos de Margarita, con lo que se afianzaron como líderes en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional.

Olmo Rosario conectó de 5-3 con dos dobles, empujó tres carreras y anotó en dos ocasiones. Luis Álvarez se fue de 4-1 con tres impulsadas y José Flores conectó de 3-3 con dos empujadas para liderar el ataque del Zulia.

Ramón García (4-0) retiró cinco entradas, de apenas una carrera y cuatro imparables, para ganar el encuentro. Lo perdió Anderson Gerdel (0-1), castigado con cuatro anotaciones y seis imparables en dos entradas y un tercio.

En Maracay

El dominicano Denid Phipps sacudió un cuadrangular de dos carreras y Niuman Romero añadió un sencillo remolcador, para darles a los Caribes de Anzoátegui una victoria por 3-1 sobre los Tigres de Aragua.

La victoria fue para el abridor Wilfredo Ledezma (1-0), tras completar cinco entradas en blanco, permitiendo apenas tres imparables. El revés fue al registro de José Calero (0-1), tras conceder una carrera en dos innings y un tercio.

En Caracas

El juego que disputaban lo Leones y los Navegantes del Magallanes fue suspendido por lluvia luego de jugarse nueve entradas completas con la pizarra igualada 5-5. La Liga Venezolana no anunció aún la fecha para concluir el encuentro.

Las Águilas lideran el circuito con marca de 13-5, seguidas por Cardenales (10-7), Tigres (10-8), Caribes (9-10), Tiburones (8-9), Bravos (8-11), Navegantes (7-11) y Leones (7-11).

vía: MLB