La Federación Internacional de Fútbol Aficionado (FIFA) y la Confederación Centroamericana y del Caribe de Fútbol Aficionado (CONCACAF) envían carta de apoyo a la Comisión Normalizadora del Fútbol Dominicano.

primera-audiencia-sera-conocida-hoy
Manuel Luna Sued
El Tribunal de Referimiento del Distrito Nacional falló a favor de la  Comisión Normalizadora de la Federación Dominicana de Fútbol FEDOFÚTBOL  ante la demanda interpuesta por Osiris Guzmán, quien pretendía que se  suspendiera la convocatoria a la asamblea de esa institución que está  prevista para este miércoles 27 de noviembre a las 9:00 de la mañana en la sede de FEDOFÚTBOL.
El fallo pronunciado por el órgano judicial dictamina que, “…la demanda  en referimiento sobre suspensión de convocatoria de asamblea general  extraordinaria, incoada por el señor Osiris Guzmán Delgado en contra del  Comité de Regularización de FEDOFÚTBOL…en cuanto al fondo se rechaza la  misma en todas sus partes, por las motivaciones de hecho y derecho  esgrimidas en el cuerpo considerativo de la decisión”.
Por su parte, el ente rector del fútbol a nivel mundial, FIFA, así como  CONCACAF manifestaron su respaldo a la Federación Dominicana de Fútbol y  su Comité de Normalización a través de un comunicado oficial emitido  desde la propia sede de la institución.
osiris-guzmanssssss-1024x550
Osiris Guzmán
El mismo expresa el agradecimiento por el esfuerzo realizado por el comité en el proceso de normalización de la FEDOFÚTBOL e indican que dicho proyecto tiene los preceptos y disposiciones necesarias para desarrollar el fútbol en la  República Dominicana.
Ante la decisión del juzgado, este miércoles se desarrollará con plena  normalidad y como estaba prevista la asamblea extraordinaria de la  FEDOFÚTBOL con sus agremiados en el horario y el lugar inicialmente  estipulado.
Además el juez en sus considerandos establece que la calidad de presidente FEDOFUTBOL se encuentra suspendida para Osiris Guzmán por la sanción de 7 años interpuesta por el Comité de Ética de la FIFA, y que tanto el señor Guzmán como la Federación dominicana y todos sus miembros se obligaron a observar en todo momento los estatutos, directrices y decisiones de la FIFA, CONCACAF Y CFU.