Aquí les dejamos cuáles equipos son los candidatos con las mayores posibilidades de quedarse con el estelar lanzador derecho.

edm2aopstdxo9cjfcij3Stephen Strasburg
@williamfleitch

Stephen Strasburg ha sido una parte tan importante de los Nacionales en la última década – en sus éxitos, sus fracasos, planes a largo plazo, estrategias erradas—que pareciera difícil verlo con otro equipo, particularmente después de ganar la Serie Mundial con el club de Washington.

Sin embargo, una vez que Strasburg se salió de su contrato con los Nacionales, dejó abierta esa posibilidad.

¿Pero se irá de verdad? Es imposible saberlo, pero pensando en eso, aquí les dejamos cuáles equipos son los candidatos con las mayores posibilidades de quedarse con el estelar lanzador derecho.

Con suerte, no tendremos que esperar hasta febrero para saber la respuesta definitiva.

1. Nacionales

No hay razones para complicar esto. El gerente general de Washington, Mike Rizzo, piensa que su club tiene una ventaja natural con Strasburg, quien es claramente idolatrado por la afición.

Viene de brillar en la Serie Mundial, se lleva bien con la directiva y sus compañeros de rotación y el equipo debe de tener los recursos económicos para firmarlo. Los Nacionales son los claros favoritos.

Strasburg brilla en el Juego 6

2. Padres

Hay razones para pensar que los Padres quizás no estén tan ansiosos por otorgar otro mega-contrato a un agente libre, luego de pactar con Eric Hosmer y Manny Machado las últimas dos temporadas muertas. Pero si van a firmar a una estrella, Strasburg es claramente el hombre.

Strasburg nació y se crio en San Diego, jugó en la Universidad San Diego State y Tony Gwynn fue su manager.

Si quiere regresar a casa, la oportunidad está allí esperando. Y si uno fuese los Padres, sabría que tiene un montón de jóvenes talentosos, pero muchas interrogantes alrededor de la rotación.

¿Quieren demostrar qué tan serias son sus pretensiones de destronar a los Dodgers? Firmar a Strasburg demostraría que van en serio.

Strasburg debuta con 7 K en la SMStrasburg debuta con 7 K en la SM

3. Angelinos

Los Angelinos lo necesitan en la rotación todavía más que los Padres, y con Mike Trout en el club, tendrían una base que sería la envidia de muchos equipos. Por otro lado, tendrán muchos millones disponibles en los próximos años (el contrato del dominicano Albert Pujols está llegando a su fin, entre otros), lo que significa que le podrían pagar bien a Strasburg sin que les duela demasiado.

Los Angelinos tienen que mejorar de forma dramática en los próximos años, o van a desperdiciar aun más los mejores días de Trout.

Firmar a Strasburg (o a Anthony Rendón, por ejemplo) podría ser la forma más rápida de lograr eso. Por supuesto, se cree que la prioridad número uno de los Angelinos este invierno es firmar a Gerrit Cole, y si lo consiguen, pues no van a firmar también a Strasburg.

4. Yankees

Sí, son los Yankees y siempre están en estas peleas, particularmente cuando les falta un verdadero as en la rotación, el hueco más grande de su roster.

Si no logran firmar a Cole, que parecería un candidato más lógico, Strasburg sería un tremendo premio de consolación.

Saben que es capaz de brillar en la postemporada, que es gran parte de lo que significa lanzar por los Yankees. Quizás tendrían que hacerle una oferta irrechazable para que deje Washington y se olvide de la Costa Oeste, pero los Yankees, de cuando en cuando, han hecho cosas así.

5. Filis

Obviamente han sido capaces de llevarse estrellas de los Nacionales y probablemente traten de hacer lo mismo con Rendón.

Si quieren acabar con su sequía de temporadas sin jugar en octubre, que actualmente es la quinta más larga de Grandes Ligas, tener a Strasburg al frente de la rotación sería una forma excelente de lograrlo.

Pero tuvieron que hacerle una súper oferta a Bryce Harper para convencerlo. ¿Estarían dispuestos a hacer lo mismo con Strasburg?

Los ponches de Strasburg en postemporada 2019Los ponches de Strasburg en postemporada 2019

6. Medias Blancas

La firma del cubano Yasmani Grandal demuestra que quieren competir en serio en el 2020, pero necesitan más pitcheo abridor. Si de verdad desean luchar por un puesto en octubre, a Strasburg le encantaría lanzar con un equipo tan joven y talentoso.

Otras posibles sorpresas

Bravos: Necesitan a un veterano al frente de la rotación y firmar a Strasburg sería una excelente forma de alterar a un rival de división. Pero no parecería ser la forma de actuar de esta directiva.

Cardenales: Con Strasburg y Jack Flaherty al frente de la rotación, San Luis sería el favorito para volver a ganar la División Central de la Liga Nacional. Pero si los Cardenales van a gastar fuerte en un agente libre este invierno, probablemente sea en un bateador.

Dodgers: Si van a invertir en un lanzador, uno pensaría que sería Cole, no Strasburg.

vía: MLB