Por ende, nos llena de orgullo el premio otorgado, a quien considero un sobrino, pues desde muy joven mantuve estrechas relaciones de amistad con su padre Milciades (Chide) Noboa y con su madre Minón, ambos fallecidos.

junior-noboa-25092019-kelvin-de-la-cruz-1024x682Junior Noboa

TOQUES 27-11-19.-

 Héctor García

El premio de Junior Noboa

Hace unos dias se anunció que Junior Noboa recibirá el premio Sheldon “Chief” Bender Award, que concede el sistema de ligas menores de béisbol por méritos históricos a los evaluadores y desarrolladores de talento.

Creo no estar equivocado, pero debe ser este el mayor galardón otorgado a un entrenador y buscatalentos dominicano en la época moderna del béisbol.

Por ende, nos llena de orgullo el premio otorgado, a quien considero un sobrino, pues desde muy joven mantuve estrechas relaciones de amistad con su padre Milciades (Chide) Noboa y con su madre Minón, ambos fallecidos.

Lo ví crecer, hacerse adulto, pelotero, retirarse e iniciar una carrera que con sacrificios que muchos no conocen, lo está conduciendo, pienso, a un retiro cómodo, fruto de su esfuerzo.

El premio será entregado durante un banquete el domingo 8 de diciembre en el hotel Hilton San Diego Bayfront, en el inicio de las Reuniones Invernales del béisbol.

Fue creado hace 12 años por el sistema del béisbol organizado de las ligas menores, en honor a un antiguo ejecutivo y cazatalentos de los Cincinnati Reds.

Empleado y luego ejecutivo de los Diamondbacks de Arizona, Junior Noboa actualmente desempeña las funciones de vicepresidente de Operaciones Latinas, y Derrick Hall, presidente y jefe ejecutivo de los Diamondbacks, emitió unas declaraciones

al congratularlo por el premio otorgado, que me emocionaron al leerla y me permito  compartirlas con ustedes por satisfacción personal.

Cito: “Nos gustaría felicitar a Junior Noboa, Vicepresidente de Operaciones Latinas de #LosDbacks, por haber sido galardonado con el Premio Sheldon “Chief” Bender, el cual es otorgado anualmente a un individuo con logros distinguidos en el desarrollo de jugadores”.

“El compromiso de Junior con el béisbol es incomparable, y el impacto positivo con el que ha tenido como jugador, coach, manager, scout, gerente general y ejecutivo líder lo ubica en una compañía única”.

“Él es uno de los más talentosos de la historia de nuestro deporte como evaluador y maestro en Latinoamérica, Arizona y Estados Unidos”.

“Cuando las Grandes Ligas aceptaron a los Diamondbacks como franquicia (para comenzar a jugar en la temporada de 1998), Noboa fue contratado como el primer empleado internacional de la organización, en agosto de 1995 y un mes después firmó los dos primeros jugadores latinos, siendo el receptor dominicano Jonathan Leyba el primero”. El premio, esta organización también lo celebra”, cierro la cita.

O sea, que se trata ahora de un doble reconocimiento, pues su organización lo resalta como uno de sus hombres más importante a nivel internacional.

Junior, junto a tus hermanos, que son mis sobrinos, esposa, hijos, nietos, amigos y relacionados, démonos un abrazo y brindemos, pues todavía quedan inning.