Andújar viene de una temporada en la que apenas jugó 12 partidos antes de someterse a una operación para reparar un desgarre en un tendón del hombro derecho en mayo.

ysvyly6224froncmuy3p-2Miguel Andújar

Debido a que el colombiano Giovanny Urshela alcanzó otro nivel esta temporada y a que el infielder DJ LeMahieu también puede defender la tercera base, los Yankees podrían tener piezas de sobra en dicha posición.

Esto haría del dominicano Miguel Andújar una ficha de cambio durante esta temporada muerta. De hecho, el gerente general de los Bombarderos, Brian Cashman, expresó la semana pasada que varios equipos han llamado para expresar interés en el quisqueyano.

Andújar viene de una temporada en la que apenas jugó 12 partidos antes de someterse a una operación para reparar un desgarre en un tendón del hombro derecho en mayo.

El año anterior, terminó por debajo de Shohei Ohtani en las votaciones por el Novato del Año de la Liga Americana después de batear .297 con 27 jonrones, 47 dobletes y OPS+ de 130. Como perspectiva vale señalar que el cotizado antesalista agente libre Josh Donaldson registró OPS+ de 127 este año.

Con otros cuatro años bajo control contractual, Andújar podría estar en la mira tanto de equipos contendientes como en reconstrucción. John Harper de SNY señaló algunos de los posibles destinos para Andújar.

Harper indicó que Andújar podría ser una opción para los Bravos si el equipo no logra retener a Donaldson, con los jóvenes zurdos Max Fried y Tucker Davidson (el prospecto número 13 de Atlanta) pasando a Nueva York en un posible cambio.

Otros conjuntos que les urge llenar el vacío en la tercera base incluyen los Filis y Rangers. Los Nacionales y Cerveceros podrían ser parte de ese grupo si Anthony Rendón no renueva con los campeones y Mike Moustakas no regresa a Milwaukee.

Vía: MLB