El exjugador es uno de los candidatos de fuerza para el puesto de coach del banco en los Mets.

cropw0h0fd6e5fc1c8484f51a5b04dc764df7a49

Joey Cora es el hermano mayor y mentor del dirigente de los Medias Rojas de Boston, Alex Cora. Ambos fueron jugadores en las Mayores. (Archivo)

El coach puertorriqueño Joey Cora se podría convertir en el coach del banco de los Mets de Nueva York que dirigirá su compatriota Carlos Beltrán.

Según Jon Heyman, de MLB Network, Cora es un fuerte candidato para el puesto, que es el equivalente a ser la persona de confianza del dirigente de un equipo.

Jon Heyman

@JonHeyman

Joey Cora has emerged as candidate for Mets bench coach. Has ties to Omar Minaya and Carlos Beltran. Cora, Pirates 3B coach last year and interviewee for their managing job, is thought to be strong candidate for Mets. Other known candidates: Fredi Gonzalez, Jerry Narron.

Cora fue coach de banco para el dirigente venezolano Ozzie Guillén en los Medias Blancas de Chicago, ganadores del campeonato de las Grandes Ligas en el 2004.

También se desempeño en la posición con los Marlins de Miami (entonces de Florida) cuando Guillen los dirigió por un corto periodo hasta que se buscó ser despedido por decir, nada más que en Miami, que amaba a Fidel Castro, porque seguía en el poder pese a haber sido perseguido y amenzado de muerte por más de 60 años.

Posteriormente a su tiempo como la mano derecha de Guillen, Cora trabajó con los Mets en liga menor y más recientemente como coach de tercera base de los Piratas de Pittsburgh, quienes según reportes lo han entrevistado para la vacante técnica que tienen en la actualidad.

Otros candidatos para el puesto de coach del banco de los Mets son Ron Wotus, Jerry Narron y Fredi González, este último un pasado dirigente en las Grandes Ligas.

Beltrán tendría en Cora a un experimentado coach, que jugó, además, 11 temporadas en las Grandes Ligas con San Diego, los White Sox de Chicago, Seattle y Cleveland.

Vía: Primera Hora