El equipo de los ‘Caribeños’ se consagró como el primer campeón de un certamen desarrollado en una sede de Lima 2019, luego de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos.

BÉISBOL

Con gran éxito se desarrolló el Tope de Fogueo Internacional Perú – Chile de Béisbol, en el que se consagró el primer campeón de un certamen organizado en una sede de Lima 2019, luego de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos.

Durante una semana, se realizó el torneo internacional en el estadio de Béisbol del Complejo Deportivo Villa María del Triunfo, donde al final de los encuentros se consagró campeón el equipo de los ‘Caribeños’, formado por deportistas venezolanos que se encuentran residiendo en el país.

En el encuentro final, los ‘Caribeños’ superaron por 10 carreras a 4 a la selección de Chile, que se quedó con la medalla de plata. En este torneo, la selección mayor de Perú alcanzó la medalla de bronce, al superar en su último encuentro por 9-5 al equipo nacional Sub 18.

Al final, el beisbolista Ismael Zerpa de los ‘Caribeños’ fue considerado el jugador más valioso del certamen. El mayor bateador fue Juan Casas de la selección mayor de Perú con un promedio de 0.474. Alex Narváez de ‘Caribeños’ fue el mayor slugger (0.737) y anotador (6), así como el mejor ‘honronero’ (1).

Entre los ‘robadores’ destacó José Hernández de los ‘Caribeños’ (6), mientras que entre los impulsadores estuvo Juan Casas de Perú (9). Entre los lanzadores por efectividad, sobresalió Jonathan Pérez de los ‘Caribeños’ con un promedio de 2.308.

Este fue el primer título que se entregó en una sede construida para Lima 2019, en una etapa Post Juegos. En los próximos días, se realizará las definiciones en Rugby y Hockey, que se disputan en la misma sede de Villa María del Triunfo, confirmando que el legado de los Juegos es lo más valioso y está impulsando la práctica deportiva en el país.

Vía: Lima 2019