El primer lugar Individual entre los adultos correspondió a un bello ejemplar de Enio Pichardo, el cual hizo su rutina con elegancia y dulzura en la garganta.

IMG_2841Yamil Espinal es galardonada como Gran Campeona del II Concurso Canario Timbrado Español.
Tuto Tavarez

SANTIAGO.- Con la presencia de un centenar de ejemplares fue celebrado el II Concurso de Canto del Canario Timbrado Español, en el escenario del Restaurant Paso Fino del Centro Ecuestre de La Barranquita.

La bonita actividad fue organizada por el Club del Timbrado Español de Santiago y contó con la participación de 101 de estas aves cantoras, que deleitaron a los presentes con sus bellos cantos.

El juez colombiano Eddie Jiménez tuvo a su cargo la delicada tarea de evaluar el canto de los canarios y otorgar la puntuación, en una actividad que se prolongó por todo un día, ya que cada ejemplar tiene 15 minutos para demostrar sus cualidades vocales.

El primer lugar Individual entre los adultos correspondió a un bello ejemplar de Enio Pichardo, el cual hizo su rutina con elegancia y dulzura en la garganta.

También se compitió por Equipo donde se llevaron el primer lugar los canarios timbrados españoles de Yamil Espinal.

IMG_2842El juez colombiano Eddie Jiménez premia a Enio Pichardo y Osvaldo Nolasco

En la modalidad Dúos se llevó el primer lugar Héctor Gil Fernández, quien presentó un bello ejemplar blanco, el cual recibió la alta puntuación de 93 puntos por el juez Jiménez.

Se galardonó la Mejor Plantilla y Mejor Criador, resultando ganadora Yamil Espinal, con un excelente desempeño de sus canarios.

El destacado deportista Osvaldo Nolasco se llevó el premio al Mejor Novatos, contando con el apoyo de Seguros Patria.

Al final se escogió la Gran Campeona  del evento, donde se llevó los máximos lauros Yamil Espinal.

Esta actividad que es muy popular en Europa y Sudámerica está penetrando con fuerza en el país, a través del Club del Timbrado Español de Santiago (CTES).

Los fundadores del CTES son, Luis Manuel Álvarez, Yamil Enrique Espinal, Héctor Gil Fernández, Cadir Martínez y Enio Pichardo.

La actividad del pasado fin de semana contó con el patrocinio de Inmobiliaria Arnulfo Gutiérrez, Seguros Patria, Banca La Suerte, Robert Pet, Agropecuaria El Camello, Constructora Martinsa, Leonel Auto, Banca La Botija, José Pet Shop, Radisson y el Restaurant Paso Fino.