La actividad fue encabezada por el Presidente de Panam Sports Neven Ilic, su Secretario General Ivar Sisniega, el Presidente de COPAL, Carlos Neuhaus, el Presidente del Directorio de la Corporación Santiago 2023, Karl Samsing, el CEO de Santiago 2023, Eduardo Della Maggiora y el Presidente del Comité Olímpico de Chile, Miguel Ángel Mujica.

En un Seminario que duró 2 días en la capital de Chile, se realizó esta tradicional actividad donde los organizadores de los pasados Juegos Panamericanos le hacen el traspaso oficial de conocimientos y experiencias a la ciudad que tendrá la misión de albergar la próxima cita continental.

SANTIAGO, CHILE.- Es un deber de cada ciudad que culmina una organización de Juegos Panamericanos poder reunirse meses después con las autoridades y trabajadores de la ciudad escogida que en 4 años más albergará la máxima cita deportiva continental.

Es por esto, que una delegación de 10 personas de la Corporación Lima 2019 (COPAL) viajó desde la capital peruana hasta Santiago para participar de un interesante Seminario que ayudó a los chilenos a interiorizarse más de cómo vivió Perú la experiencia de organizar unos exitosos Juegos Panamericanos, para muchos, los más exitosos de la historia.

La actividad fue encabezada por el Presidente de Panam Sports Neven Ilic, su Secretario General Ivar Sisniega, el Presidente de COPAL, Carlos Neuhaus, el Presidente del Directorio de la Corporación Santiago 2023, Karl Samsing, el CEO de Santiago 2023, Eduardo Della Maggiora y el Presidente del Comité Olímpico de Chile, Miguel Ángel Mujica.

“La verdad es que estamos muy contentos y conformes con los resultados de este Seminario. Esta es una oportunidad única para que Lima 2019 pueda compartir con Santiago 2023 todas sus experiencias como organizador, los puntos positivos, los negativos, las recomendaciones, los aspectos a mejorar, en fin, es un traspaso de información sumamente útil, que de seguro le servirá mucho a los chilenos para continuar con la labor que están haciendo, organizando los próximos Juegos Panamericanos 2023”, señaló Ivar Sisniega, Secretario General Panam Sports.

Dentro de los temas tratados en esta actividad estuvieron el área Deportes; Administración Gestión de Personas y Voluntarios; Gestión de Presupuesto y Compras; Infraestructura; Operaciones; Villa Panamericana; Tecnología y Televisión; y Marketing.

“Fue un gran seminario. Creo que es muy importante que Santiago 2023 reciba de parte de nosotros toda nuestra experiencia de lo que fue organizar los Juegos, con todos nuestros aciertos y nuestros problemas.  Puedo recomendarles que aprovechen muy bien el tiempo, tienen 4 años para trabajar y por supuesto les deseo el mejor de los éxitos“ indicó el Presidente de COPAL, el peruano Carlos Neuhaus.

Por su parte el CEO de Santiago 2023, Eduardo Della Maggiora, se mostró sumamente agradecido por esta actividad y dispuesto a estudiar todas las experiencias y recomendaciones que fueron presentadas por la delegación peruana.

“La transferencia de conocimiento de Lima 2019 ha sido muy valiosa para nosotros. La información y experiencia que nos ha entregado el equipo organizador de los últimos Juegos nos será muy importante para la toma de decisiones en la etapa clave de planificación en que nos encontramos, al día de hoy, como Corporación de Santiago 2023. Agradecemos al Comité Organizador de Lima 2019 la tremenda disposición y profesionalismo que han demostrado en este traspaso de conocimiento”, señaló Eduardo Della Maggiora.

La Corporación de Lima 2019 continúa trabajando, cerrando el proceso de término de los Juegos Panamericanos que se espera concluya el 31 de diciembre del presente año, mientras que Santiago 2023 seguirán en su importante misión de preparar el evento deportivo más importante del continente el 2023, que por primera vez tendrá a Chile como país anfitrión.

Panam Sports trabaja estrechamente con los atletas, con los Comités Olímpicos Nacionales (CON), los Comités Organizadores de todos los juegos regionales, las Confederaciones Deportivas Panamericanas, las Federaciones Internacionales (FI) y el Comité Olímpico Internacional (COI) para asegurar el éxito y la celebración de nuestro evento principal, los Juegos Panamericanos.