También esta semana los amarillos hicieron la contratación del estadounidense Jesse Sholtens, lanzador derecho abridor de la organización padres de San Diego y la adquisición mediante cambio con el Escogido de los relevistas nativos Brady Lail, que debutó esta semana.

omar-lopez_12622346_20191114221446
Omar López, el dirigente

 

BUENAS NOCHES

A VOLAR ALTO: Y con bríos renovados se preparan las Águilas Cibaeñas desde esta noche (7:30), cuando reciban a los Toros del Este en el estadio Cibao, en la reanudación del torneo de Béisbol otoño invernal 2019/2020, dedicado a la memoria de Don Carlos Morales Troncoso.

 

DENTRO Y FUERA: Los amarillos cuando juegan en su casa tiene marca de 5- 7 y en la ruta el registro es de 7-7, por lo que espera imponer respeto en su casa.

RICHELSON PEÑA: Subirá al montículo por las Águilas Cibaeñas. Peña es el lanzador abridor que ha sacado la cara por las Águilas, tiene marca de 3-1, en seis juegos ha tirado 30.0 entradas, permitido 24 imparables, ocho carreras limpias, su control ha sido impecable con solo cuatro bases por bolas, tiene nueve ponches, efectividad de 2,40 y un WHIP de 0.93.

JORGE MARTINEZ: Será el serpentinero de los taurinos. El cubano Martínez ha visto acción en cinco partidos, con 25.2 de entradas, ha permitido 23 imparables, cinco carreras limpias, otorgado dos bases por bolas, recetado 14 ponches, tiene marca de 2-1, efectividad de 1,75 y un WHIP de 0.97.

ARBITROS: Miguel Mercedes HP, Yunior Torres 2B, Herdlen Acosta (JG) 2B y Juan M. Rodríguez 3B, serán los “umpires” del partido.

LA GERENCIA AC: Ha estado moviéndose en la captación de jugadores que puedan ayudar al equipo y que inyecten el oxígeno necesario para lograr la clasificación, cuando falta la mitad del calendario.

 

¡OTRO PANAMEÑO! El receptor Rodrigo Vigil es la nueva contratación hecha por el Gerente General Ángel Ovalles para las Águilas Cibaeñas. Vigil nativo de David, Panamá, jugó en tres ocasiones en la República Dominicana, cuando fue firmado por los Marlins de Miami en 2010 y enviado a la Dominican Sumer League

FILDEO COLECTIVO: Las Águilas Cibaeñas se mantiene de líderes en el encasillado de fildeo en el campeonato, con promedio de 986, con 14 errores cometidos en 26 partidos, en 137.2 de entradas a la defensa, han tenido 986 oportunidades, han realizado 695 outs, con 258 asistencias.

BATEO COLECTIVO: La ofensiva aguilucha es número tres con promedio de 245, tienen 224 cohetazos en 914 turnos oficiales, 31 de esos imparables son dobles, dos triples y 17 cuadrangulares, tienen 113 carreras anotadas, 104 impulsadas, han negociado 88 bases por bolas y abanicado 203 veces. En 30 intentos de robos de bases han tenido éxitos en 21 y atrapado nueve.

PITCHEO COLECTIVO: La efectividad colectiva de los brazos amarillos está en la quinta posición con 3,94, en 237.2 de episodios, donde han permitido 204 imparables, 104 carreras limpias, otorgado 94 transferencias y ponchado a 194 adversarios, con un WHIP de 1.25.

LOS RELEVISTAS: El comportamiento de los relevistas del equipo aguilucho, registra ocho juegos salvados, 29 holds o ventajas preservadas y nueve blown save, es decir, posibilidad de salvar fallida.

POSICIONES: Los Leones están a la cabeza del torneo con 17-9, Toros del Este 15-11, Gigantes y Tigres con 14-12, Águilas 12-14 y Estrellas con 6-20.

DEVOLVERAN VISITA: Mañana sábado las Águilas van al Francisco Micheli, para devolver la visita a los Toros, donde el dirigente Omar López utilizará al zurdo Framber Valdez contra Jenrry Mejía.

PLATO FUERTE: El domingo las Águilas recibirán a los Tigres del Licey en el estadio Cibao, para otra épica batalla entre los rivales modernos de la pelota dominicana. Las boletas para ese partido están a la venta en los diferentes puntos del país.

También esta semana los amarillos hicieron la contratación del estadounidense Jesse Sholtens, lanzador derecho abridor de la organización padres de San Diego y la adquisición mediante cambio con el Escogido de los relevistas nativos Brady Lail, que debutó esta semana.