El piloto del equipo de Puerto Rico, reconoció que la selección nacional no jugó como se esperaba en el Premier 12

5dc4bd9dc2919.image

Simplemente, no se jugó buen béisbol.

De esta forma el dirigente de la selección nacional, Juan “Igor” González, resumió la actuación de la novena, que cerró el Premier 12 en la madrugada del ayer con una tercera derrota al hilo, esta vez frente a Venezuela.

Puerto Rico cayó con marcador de 7-1, para culminar en el sótano del grupo B detrás de Japón (3-0), China Taipéi (2-1 y los venezolanos (1-2). Japón y China Taipéi avanzaron a la Súper Ronda, que reúne a los últimos seis equipos.

“No hay excusas. No se jugó el béisbol como se debía jugar y como esperábamos”, enfatizó González al concluir el último choque.

Los boricuas anotaron escasamente dos carreras en 27 entradas. Pegaron un total de 13 inatrapables durante los encuentros, donde la defensa fue una errática en el evento que otorgaba boletos a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 al mejor equipo de Asia/Oceanía y de Américas.

“No las tuvimos todas con nosotros. La defensa falló en los momentos claves y la ofensiva nunca fluyó. Entiendo que muchos de los muchachos no estaban en el ritmo de juego”, indicó el piloto que guió a la novena a conquistar preseas de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018, así como en los pasados Juegos Panamericanos de Lima 2019.

Tras la eliminación, Puerto Rico intentará clasificar a través del Clasificatorio Olímpico de Américas, que se jugará en marzo del 2020 en Arizona. El ganador clasificará a las Olimpiadas, mientras que el segundo y tercer lugar avanzará a jugar el Clasificatorio Olímpico Global, que también se celebrará en marzo en Taiwán.

“Si se foguea, la preparación mejora, los muchachos cogen el ritmo y mejoramos el rendimiento. Cuando llegue el momento, llamaremos a los jugadores para confeccionar el equipo y escoger el mejor talento posible”, acotó González.

Vía: El Vocero

Anuncios