En el encuentro el toletero dominicano Juan Francisco, disparó su jonrón 69 de por vida en la pelota dominicana, consagrandose con el más poderoso de todos los jonrones que han pasado por nuestro béisbol.

WhatsApp Image 2019-11-08 at 10.58.04 PM (1)-1

SANTO DOMINGO.– Los Tigres del Licey en la celebrción de su 1q12 aniversario de su fundación vencieron tres vueltas por cuatro a las apagadas Estrellas de Oriente en partido que se extendió a 10 entradas, correspondiente al campeonato de Béisbol Invernal, Ingeniero Carlos Morales Troncoso In Memoriam, celebrado en el Estadio Quisqueya Juan Marichal de esta ciudad Capital.

Un jonrón solitario de Pablo Reyes por el jardín izquierdo ante Yeison Medina decidió el partido a favor de los Tigres, equipo que con su triunfo colocó su foja en 11-11, ubicado en el tercer puesto del standing empatado con los Gigantes del Cibao. Los Paquidermos, de su lado cayeron a 6-16.

Con su revés, las Estrellas cuentan con foja de 2-8 en partido por una carrera y tienen 2-9 en la ruta, los felinos mejoraron a 4-3 en choques definidos por una anotación.

Esta derrota del equipo Verde fue la tercera seguida ante los azules en la serie que ambos equipos efectuaron.

Mauricio Cabrera (1-1, el noveno lanzador del Licey se anotó la victoria y Yeison Medina (0-1), el séptimo monticulista de las Estrellas fue el derrotado.

Las anotaciones

Las Estrellas iniciaron el marcador con una vuelta en el primero remolcada por imparable de Lewin Diaz al prado derecho que empujó a Alfredo Rodríguez.

El Licey igualó en la conclusión del acto, Erick Mejía comenzó con doblete al derecho y y fue empujado por sencillo de T.J Rivera.

Michael Martínez produjo un sencillo que empujó dos vueltas en el quinto para darle ventaja a los actuales campeones.

Empero, el Licey empató en el séptimo producto de batazo al cuadro de Rivera que trajo a Mejía al pentágono y  jonrón solitario de Juan Francisco frente a José Manuel Fernández, siendo el número 69 de su carrera.

Los más destacados por las Estrellas fueron Alfredo Rodríguez, un doblete, Martínez con su sencillo productor de dos, Eric Filia, dos imparables,  Aneury Tavarez y Lewin Díaz dieron un incogible cada uno.

Por el Licey, Francisco produjo jonrón y sencillo, Reyes su vuelacercas decisivo, Eric Mejía ligó tubey e imparable; Welington Castillo, un doblete.

Para este sábado las Estrellas recibirán a las Aguilas en el estadio Tetelo Vargas, en partido en que Phillips Valdez es la elección para subir al montículo.

 

Anuncios