La viuda,Vivian Núñez de Pereyra, luego de recibir el galardón, no pudo pronunciar palabras frente al microfono, debido a la emoción y una de sus hijas la auxilió y habló en representación de la familia.

DSC_0003La viuda,Vivian Núñez de Pereyra y Adriano Miguel Tejada, exhiben sus galardones, junto a Guillermo Saleta, Julia Lora, viuda Hieronimus y Severiano Rosa, presidente de UDESA.

SANTIAGO.- Los deportistas Adriano Miguel Tejada Escoboza  y  Héctor -Tito- Pereyra -In memoriam- recibieron la noche del martes el Premio Hanns Hieronimus que les entregó la Unión Deportiva de Santiago (UDESA) durante un emotivo acto realizado en la sala Julio Alberto Hernández, del Gran Teatro del Cibao.

Tejada, al agradecer el premio, se mostró sumamente emocionado y dijo que, “lo recibe con más honor porque el mismo se otorga también de manera póstuma, a un distinguido amigo con el que colaboré siempre”, refriéndose a Héctor Tito Pereyra.

La viuda,Vivian Núñez de Pereyra, luego de recibir el galardón, no pudo pronunciar palabras frente al microfono, debido a la emoción y una de sus hijas la auxilió y habló en representación de la familia.

Mientras que, el presidente de la UDESA, Severiano Rosa, al dirigirse a los presentes, habló del premio Hanns Hieronimus y mostró su insatisfacción por las angustias que pasa la dirigencia deportiva de Santiago, mientras esa entidad deambula por Ciudad, luego de ser desalojada del antiguo palacio de los deportes, hoy Gran Arena del Cibao, llamando más atención y ayuda de las autoridades, entre otras cosas.

Las entregas de los galardones fueron realizadas por los señores Severiano Rosa, Julia Lora de Hieronimus y Guillermo Saleta, asimismo el Comité ejecutivo de la UDESA, que les acompañaba luego de las entregas.

DSC_0055

Para iniciar el acto de la entrega del premio Hanns Hieronimus número 27, el cual lo reciben personalidades destacadas en el deporte, la cultura y lo social, habló el señor Rosa, presidente de la UDESA, mientras el diácono católico Cristóbal Tavárez, dijo una oración religiosa, al final, los bailarines soneros, Manuel Dario Paulino, conocido como Nino Son y doña Bethania Tejada, bailaron un son.

En lo que se refiere a los homenajeados, Adriano Miguel Tejada, es un intelectual periodista y escritor, quien en su juventud fue un gran deportista, dirigente, árbitro de béisbol, fútbol y boxeo, comentarista y cronista deportivo.

Como profesional ha sido un gran colaborador del deporte aficionado, tuvo una activa participación en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Santiago ’86 y en la actualidad es director del periódico Diario Libre.

Mientras que el reconocido Héctor -Tito- Pereyra, quien fuera un estelar dirigente deportivo y presidente de la Federación  Dominicana de Béisbol, forjó una larga y exitosa historia en esa disciplina dejando un gran legado, tanto a nivel nacional como internacional, en el béisbol y en el deporte nacional.

DSC_0093

El licenciado Guillermo Saleta, habló del premio Hanns Hieronimus y sobre la historia del distinguido personaje, mientras que, el licenciado Víctor García Sued, dijo la semblanza de Tito Pereyra y el profesor Luís Midence, la de Adriano Miguel Tejada.

Han recibido el premio que lleva el nombre del ideólogo y fundador de la UDESA, Hanns Hieronimus, las siguientes personalidades: 1992, Dr. José Joaquín Puello; 1993, Freddy Elmer Toribio; 1994, César Delmonte y Consuegra; 1995, Domingo Saint-Hilaire; 1996, Héctor -Bullo- Stefani; 1997, Roque Napoleón Muñoz; 1998, Lic. Guillermo Saleta; 1999, Dr. Héctor Grullón Moronta; 2,000, Rafael -Panchón- Tejada; 2001, Aníbal Medina; 2002, Lic. Ramón Camacho; 2003, Rafael Carrasco; 2004, Rafael -Pappy- Pérez; 2005, Reynaldo -Pappy- Bisonó.

También, en el 2006, Luís Práxedes Bueno y el Dr. Flavio Darío Espinal Hued (In Memoriam); 2007, Lic. Mario Méndez; 2008, Juan Vila; 2009, Winston -Chilote- Llenas; 2010, Rafael -Papy- Pimentel; 2011, Víctor García Sued; 2012, Don Víctor Tejada; 2014, Ramón De Luna; 2016, Dr. Príamo Rodríguez; 2017, Rosa Amalia Almonte de Germoso y Wiche García Saleta (In-Memoriam) y en el 2018, el periodista Héctor García.

 

Anuncios